Publicidad

Cenizas de Carlos Fuentes serán enterradas en París junto a hijos

El escritor mexicano falleció a los 83 años en un hospital de Ciudad de México.

AFP
16 de mayo de 2012 - 11:52 p. m.

Los restos del escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el martes en Ciudad de México, serán cremados y sus cenizas enterradas en un cementerio de París, junto a dos de sus hijos, fallecidos en 1999 y 2005, anunció el miércoles su viuda Silvia Lemus, según la prensa de ese país.

Lemus indicó que la decisión de reposar en el cementerio parisino de Montparnasse fue una decisión del propio autor, que fue embajador de México en la capital francesa entre 1975 y 1977.

El autor de "La región más transparente" y "Aura" falleció a los 83 años el mediodía del martes en un hospital del sur de Ciudad de México, a causa de una hemorragia grave del tubo digestivo y luego fue velado en su casa de la capital mexicana.

Este miércoles, su féretro fue expuesto en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad (ver galería) para que sus admiradores pudieran rendirle homenaje en un acto en el que Lemus, con la que Fuentes se casó en segunda nupcias en 1972, informó del traslado de las cenizas a Francia.

Los dos hijos que tuvo la pareja, Carlos y Natasha, fallecieron a temprana edad. El primero en 1999 a los 25 años y la segunda en 2005, con 32 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar