Publicidad

Christian Silva y el reto permanente de superarse

Cuando empezó en la industria audiovisual no tenía ni siquiera una cámara, en la actualidad lidera compañías como Invictory Music e Invictory Films, que tienen reconocimiento internacional.

11 de julio de 2021 - 09:00 p. m.
Christian Silva creó sus proyectos Invictory Music e Invictory Films desde hace más de quince años.
Christian Silva creó sus proyectos Invictory Music e Invictory Films desde hace más de quince años.

¿Cómo creó Christian Silva las compañías Invictory Music e Invictory Films?

Realmente, es una historia de superación porque, más allá del conocimiento en la industria, no tenía ni una luz, ni una cámara para iniciar una productora, pero con mucha disciplina y la ayuda de mi familia logré hacerme a una cámara de segunda. Hice un llamado a algunas personas para formar un equipo de trabajo y así logramos realizar nuestro primer video como Invictory Films. En adelante, después de ese día, los sueños crecen en cada momento para expandir nuestro trabajo a escala mundial.

Ya son casi quince años haciendo parte de la industria en Colombia. ¿Cuáles han sido esos retos que han acompañado su carrera?

En el tiempo que tengo en la industria se han presentado muchos retos y cada uno tiene su aprendizaje, pero siempre el más grande será el de superarnos a nosotros mismos con cada trabajo que realizamos, pues es ahí donde vas a marcar un diferencial en este ámbito.

¿Cuál ha sido el video más complejo que ha realizado en su carrera? Alguna anécdota que nos pueda contar...

Si por complejidad nos referimos a dificultad, podríamos mencionar el video de Alguien me gusta, de Andy Rivera, Jessi Uribe y Johnny Rivera. Por tiempos y compromisos de los artistas, tuvimos que realizar todo el video en cinco horas de grabación y la posproducción hacerla en dos días más, porque la canción había sido filtrada y se tenía que estrenar ese mismo fin de semana; pero, gracias a un gran equipo de trabajo, se logró superar este reto.

¿Cómo percibe la movida del entretenimiento en el país en cuanto a la producción de videos?

Cada día nuestro país está más presente en resultados de proyectos a escala mundial. Nos encontramos con noticias de directores y productoras siendo los creadores de grandes éxitos de videos musicales e incluso en el cine. Desde el Valle del Cauca estamos, día a día, exportando un gran talento que va teniendo su reconocimiento más allá de la región.

¿Cómo cree que ha influido la pandemia en el ámbito de la producción audiovisual?

El golpe más fuerte se vio cuando los artistas tuvieron que aplazar todos sus shows. Esto generó una incertidumbre momentánea para la inversión en nuevos videos, pero después se dieron cuenta de que no podían desaparecer y debían, por el contrario, estar más activos en redes y con contenidos actuales.

¿Cuáles considera que son sus mayores virtudes como emprendimiento dedicado a realizar videos?

El deseo insaciable de superación personal día a día, no solo en la producción audiovisual, sino como mánager de artistas como Junior Jein, recientemente desaparecido, y Marlon Arenas, quienes han depositado sus sueños y credibilidad en mis ganas de aportar a sus carreras y llevarlos a otro nivel.

Un consejo para quienes deseen irse por el lado fílmico. ¿Qué “tips” deben tener en cuenta para triunfar en este negocio?

Siempre mi consejo es tener respeto por una industria que es bien amplia y te ofrece muchas oportunidades, pero sobre todo respeto por el arte y amor por lo que se hace. No trabajar solo por dinero, porque cuando se pierde este amor los resultados no son los mismos.

¿Qué proyectos tiene Invictory en el segundo semestre del año?

Seguimos apostándole al fortalecimiento de la industria del Valle del Cauca y de Colombia a escala internacional, trabajando así con nuestros artistas del sello Invictory Music. Vendrán colaboraciones musicales con grandes. Y para Invictory Films se tienen videos musicales programados en Europa con artistas internacionales y estamos definiendo fecha para iniciar la grabación de una película llamada Infieles.

¿Cómo visualiza sus empresas en un par de años?

Vamos a seguir trabajando para ser una de las marcas con mayor resultado y posicionamiento en la industria audiovisual latina a través de nuestros trabajos y artistas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar