Publicidad

Creadora de "Girls" es acusada de abusar sexualmente de su hermana

La denuncia está basada en extractos de la biografía de la actriz y cineasta, "Not that kind of girl".

AFP
03 de noviembre de 2014 - 10:41 p. m.
Lena Dunham.
Lena Dunham.

La actriz y cineasta estadounidense Lena Dunham fue acusada por parte de la prensa conservadora de su país de haber abusado sexualmente de su hermana, una denuncia basada en extractos de su autobiografía y rechazada enérgicamente por la autora de "Girls".

"Las noticias de la prensa del ala derecha de que molesté a mi pequeña hermana no son únicamente divertidas - son realmente terribles y repugnantes", respondió Dunham en su cuenta Twitter, luego de que dos medios retomasen de manera particular pasajes de "Not that kind of girl" ("No ese tipo de chica"), donde cuenta anécdotas íntimas que involucran a su hermana Grace. (Leer Creadora de "Girls" habla sobre sus obsesiones compulsivas y dietas extremas).

En la autobiografía Dunham recuerda cómo de pequeña ofrecía "tres caramelos" a su hermana para "besarla en la boca cinco segundos" o cómo, una vez, cuando ésta tenía un año, inspeccionó su vagina.

Para National Review y Truth Revolt, dos publicaciones conservadoras de Estados Unidos, estas confesiones sirven de prueba de que Dunham abusó sexualmente de su hermana Grace.

La actriz, directora, guionista y productora de 28 años, recibió un adelanto de más de 3,5 millones de dólares por su libro, donde se expone con la misma falta de pudor que en la serie "Girls".

"Girls", la serie que creó y en la cual tiene el papel principal de Hannah, cuenta la vida de cuatro amigas en Brooklyn, suerte de versión dura de la célebre "Sex and The City".

Desde su aparición en la pantalla de HBO en abril 2012, "Girls" ganó dos Globos de Oro a mejor actriz y mejor serie y un premio Emmy --el Óscar de la TV estadounidense-- a mejor elenco de comedia, además de otra decena de nominaciones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar