Danna Sultana y su pareja esperan su primer hijo

La modelo transgénero colombiana Danna Sultana, el pasado 27 de febrero, por medio de su perfil de Instagram, anunció que su pareja, Esteban Landrau, tiene ya cinco meses de embarazo.

* Redacción Gente
01 de marzo de 2020 - 12:05 a. m.
Danna Sultana y su pareja Esteban Landrau. / Archivo particular
Danna Sultana y su pareja Esteban Landrau. / Archivo particular

A través de redes sociales, la modelo colombiana Danna Sultana, dio a conocer que su pareja, Esteban Landrau, está en embarazo, por lo que ahora ambos esperan su primer hijo.

La pareja transgénero también hizo el anuncio en televisión, en entrevista con CNN, en donde contaron que desde hace un año aproximadamente suspendieron sus tratamientos hormonales con el fin preparar el cuerpo para lograr un embarazo. 

Esteban Landrau es un puertorriqueño que tiene una identidad de género masculina y decidió conservar su aparato reproductor que ahora le permite llevar un embarazo natural. 

Una publicación compartida de Ðanna Sultana (@dannasultana) el

En la entrevista, Danna Sultana agregó que migró de Colombia en parte como resultado de la desprotección y discriminación que sufre la población trans en el país.

La modelo publicó una serie de fotos en las cuales había ecografías, la prueba de embarazo y por último a su pareja mostrando cómo le ha crecido el abdomen. El pie de foto dice: "Los sueños se cumplen: transpregnant, transmom, transdaddy".

Una publicación compartida de Ðanna Sultana (@dannasultana) el

En la entrevista para CNN la pereja comentó que le pondrán un nombre "unisex" a su bebé para que en un futuro él mismo decida con qué género se identifica, "Se va a criar con el género asignado al nacer, que es un niño. Después cuando él crezca puede ser gay o hetero", agregó Landrau.

Una publicación compartida de Ðanna Sultana (@dannasultana) el

A la pregunta de qué harían en caso de que el niño llegara a encontrarse en un "conflicto" por saber que fue dado a luz por su padre, a lo que respondieron: "no se le va a esconder nada. Si es necesario que trabajemos con psicólogos, lo haremos". Fueron enfáticos en que no consideran que la genitalidad sea la que defina a una persona o su identidad.

Por * Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar