Publicidad

Darío Ortiz abrió su 'Ventana al Mundo'

En el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, el artista colombiano presenta su obra hasta el cuatro de noviembre.

El Espectador
29 de septiembre de 2008 - 09:10 p. m.

La exposición Ventana al Mundo representa la vida y los afanes que giran en torno al pequeño espacio de un estudio donde se mezclan las lecturas, los miedos y las vivencias cotidianas de los personajes pasajeros que por una u otra razón, terminan actuando e interactuando en la obra. De esta forma, en su pintura, Darío Ortiz refleja una ventana de su mundo.

Esta exposición estará hasta el 4 de Noviembre del presente año en la sala Hernando del Villar del Museo Bolivariano, Santa Marta.  

Sobre Darío Ortiz Robledo

Nació en Ibagué en 1968 y desde los 18 años expone individualmente. Hasta la fecha ha realizado cerca de 100 exhibiciones colectivas en 15 países y una veintena de muestras individuales en Italia, Francia, Austria, Eslovaquia, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

Su trabajo ha sido premiado en el XXI Salón de Agosto en Bogotá, el II Mundial Artistique Art-Vie en París, el XI Premio Italia per le arte visive en Florencia y más recientemente en la II Bienal Internacional de dibujo de Bogotá.

Desde 1987 ha publicado diferentes textos breves sobre arte para diferentes revistas y ha hecho parte de varios consejos editoriales especializados en la publicación de libros de arte como Art Editions y Ediciones Forma y Color.

En 1993 y 1994 dirigió el taller Signo Serigráfico, realizando serigrafías de gran formato de Luís Caballero, y Gonzalo Ariza, y escribió el libro Oscar Rodríguez Naranjo, el pintor de la belleza.

Recientemente sesenta cuadros suyos más unas pequeñas narraciones se publicaron en la colección Cincuenta novelas colombianas y una pintada, de Pijao editores.

Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas expuestas en el Albertina Museum de Viena o el Museo de Antioquia de Medellín y en colecciones privadas como las de Salma Hayek, Ricardo Arjona y el tigrillo Azcarraga en Méjico, Juan Luís Guerra, Mustafa Abunaba en República Dominicana, Jean Luc-Varoni en Londres, la colección Haccchmann de Holanda o la Weil de Hong Kong entre muchos otras. En la actualidad trabaja entre Nueva York y Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar