Publicidad

Duffy critica la película “365 Días” por banalizar el “tráfico sexual”

La cantante, de 36 años, que en 2008 triunfó con el tema “Mercy”, escribió una carta al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en la que le pidió que utilice su influencia de una forma “más responsable”.

03 de julio de 2020 - 11:00 p. m.
"365 días" es la película más vista actualmente en la plataforma, pero la cantante británica pidió a los fans que reconsideren la forma en que asimilan lo que narra.
"365 días" es la película más vista actualmente en la plataforma, pero la cantante británica pidió a los fans que reconsideren la forma en que asimilan lo que narra.
Foto: Agencia Europa Press

La cantante británica Duffy criticó la película de Netflix, “365 Días”, porque, en su opinión, aborda como un “entretenimiento erótico” los “secuestros” y el “tráfico sexual”.

Duffy, de 36 años, que en 2008 triunfó con el tema “Mercy”, escribió una carta al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en la que le pidió que utilice su influencia de una forma “más responsable”, según el Daily Mail. (Lea: ¿Es tan mala 365 días? La rotunda puntuación de la película más vista de Netflix en Rotten Tomatoes)

Hace pocos meses, la artista reveló que en el pasado fue “violada, secuestrada y drogada” durante cuatro semanas.

Video Thumbnail

“Animo a los millones de personas que han disfrutado la película a ser conscientes de la realidad de los secuestros y el tráfico, del uso de la fuerza y la explotación, de una experiencia que es completamente opuesta a la glamurosa fantasía que se refleja en la cinta”, dijo la cantante.

Duffy urge al responsable de Netflix a que utilice los recursos de su compañía para producir contenido que explique esa realidad. (Lea también: Duffy revela su dolorosa experiencia y cuenta por qué la publica ahora)

En abril, la artista hizo público como alguien la drogó en un restaurante y la secuestró durante cuatro semanas. “Me llevaron a un país extranjero. No recuerdo subir al avión pero de pronto me encontré en la parte trasera de un vehículo”, rememoró. La mujer describió que un hombre la violó en un hotel y después la llevó a su propia casa, donde la tuvo retenida: “Sabía que mi vida estaba en peligro inmediato, confesó querer matarme”, explicó.

La artista anima a todos a informarse ahora que se acerca el Día Mundial contra el tráfico de personas (30 de julio) visitando la web sobre el tema de Naciones Unidas y haciendo donaciones a organizaciones como www.catwinternational.org, www.hopeforjustice.org, www.polarisproject.org, www.antislavery.org, www.stopthetraffik.org, www.unseenuk.org, www.notforsalecampaign.org, www.ijm.org, www.a21.org y www.madeforthem.org. Y termina pidiendo “una narrativa de verdad, esperanza” y que les dé “voz” a todas las personas afectadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar