Trabaja en diseño de compañías de software desde 1986

Eilert Hanoa siempre aprende jugando

Noticias destacadas de Gente

El director general (CEO) de Kahoot! cuenta que desarrolló esta aplicación con más de 50 millones de juegos para otorgarle una experiencia divertida, social y atractiva al aprendizaje, sin importar el tema, la edad o la habilidad.

¿Cómo era su vida antes de convertirse en el director general de Kahoot!?

Desde que empecé mi primera compañía de software, en 1986, he estado trabajando con el desarrollo y las ventas de software todos los días.

¿Cuáles eran sus objetivos en 1986 y cuáles son ahora?

Mi objetivo siempre ha sido desarrollar y ofrecer un software que combine una interfaz fácil de usar con una mayor productividad. Este es el núcleo de lo que hacemos en Kahoot!, donde nos esforzamos por liberar el potencial de aprendizaje de nuestros usuarios con herramientas de aprendizaje fáciles de usar y atractivas.

Siendo un conocedor en la materia, ¿qué tipo de juegos le gustan?

Me han gustado los juegos de todo tipo. Lo que es diferente ahora, es que me intriga más el mecanismo, la escalabilidad, la disposición y el impacto que tiene esa actividad en el jugador.

Si su labor diaria tiene que ver con juegos, ¿qué hace en su tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta leer, hacer deporte y pasar tiempo con mi familia.

¿Qué lo motivó a desarrollar Kahoot!?

Kahoot! fue desarrollado por la necesidad de traer una experiencia divertida, social y atractiva al aprendizaje, sin importar el tema, la edad o la habilidad. Aquí todos estamos interesados en el aprendizaje de por vida. En la vida aprendemos mejor a través de la curiosidad y el juego. Combinando ambas cosas, de forma divertida y social, podemos desbloquear el potencial de aprendizaje dentro de todos nosotros.

¿Cuál ha sido su mayor desafío?

El mayor desafío de Kahoot! en los últimos meses ha sido aumentar la abrumadora demanda de su plataforma en todo el mundo, ya que usuarios de todos los orígenes nos han adoptado, ya sean profesores/escuelas, estudiantes, profesionales o familias.

¿Cuál es el aporte de esta app a la educación? ¿Cuál es su valor?

Kahoot! hace que el aprendizaje sea una experiencia divertida, atractiva y social. Anima a los estudiantes a aprender a través de la curiosidad y el juego, que es el primer idioma a través del cual aprendemos mientras crecemos. Los docentes, por ejemplo, pueden tener acceso a más de 50 millones de juegos públicos en la plataforma o pueden crear sus propios juegos de aprendizaje para sus alumnos.

¿Qué lo motivó a lanzar la versión en español?

Hemos esperado este momento durante mucho tiempo. Era mi proyecto personal para lanzar nuestra aplicación en español y estoy muy emocionado de que finalmente se esté realizando. Nuestra aplicación móvil en español les permitirá a los estudiantes de todos los niveles y edades acceder a la plataforma sin problemas y aprovechar los beneficios de aprendizaje.

¿Cuántos usuarios tiene actualmente en el mundo y en Colombia?

En los últimos 12 meses, Kahoot! tuvo 1.250 millones de jugadores participantes en su plataforma en más de 200 países. En Colombia, el número de maestros activos aumentó de 50 K a más de 100 K (incremento de más del 100 %) en los últimos 12 meses.

¿Sabe cuántos niños están aprendiendo con la aplicación en Colombia?

Durante el último año ha habido 10 millones de jugadores participantes en la plataforma Kahoot! en escuelas y universidades en Colombia.

¿Qué tipos de juegos hay en la app?

Tiene más de 50 millones de juegos de aprendizaje, sobre cualquier tema. Estos tienen un formato de cuestionario con diferentes tipos de preguntas como las de opción múltiple, verdadero o falso, preguntas de sondeo, preguntas abiertas y muchas más.

¿Cree que Kahoot! podría contribuir al desarrollo de la educación en el país?

Sí, absolutamente. Ya hemos visto un gran crecimiento en la forma en la que nos han adoptado en Colombia desde el comienzo de la pandemia. Recientemente, ha subido a ser uno de los 10 países más importantes del mundo por el número de jugadores participantes.

Comparte en redes: