Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jonathan Majors fue sentenciado a un programa de tratamiento de violencia doméstica de un año luego de su veredicto de culpabilidad en el pasado mes de diciembre por agresión en tercer grado y acoso a su expareja, la bailarina Grace Jabbari. El actor estadounidense fue arrestado en marzo de 2023 al verse involucrado en un caso de violencia doméstica. La Policía de Nueva York respondió a una llamada realizada al 911 desde un apartamento en el barrio Chelsea. En ese entonces no se supo que la mujer con heridas menores en la cabeza y el cuello, que aseguró que Majors la agredió, era la expareja de este.
El actor fue puesto en libertad bajo palabra el mismo día, pero tuvo que ir a corte en mayo siguiente. En diciembre, Majors fue despedido de Marvel Studios en donde habría tenido un rol importante en las futuras producciones de esta empresa, interpretando al siguiente gran villano: Kang, el conquistador. El actor tuvo su ascenso a la fama después del filme “The Last Black Man in San Francisco” (2019) y la serie de HBO “Lovecraft Country” (2020), por la cual fue nominado a un premio Emmy.
La sentencia de Jonathan Majors
Majors se declaró no culpable durante el proceso judicial del cargo de agresión en tercer grado y de agresión agravada en segundo grado. Se enfrentaba a hasta un año de cárcel según esos cargos, pero de acuerdo con la sentencia, el intérprete no pagaría ni un día de prisión. El juez de Manhattan Michael Gaffey condenó a Majors al programa de tratamiento de violencia doméstica.
Asimismo, se confirmó la orden de protección permanente contra cualquier contacto de Majors con Jabbari. Si el actor no completa el programa de terapia, podría enfrentar seis meses de cárcel. Además, cualquier violación de los términos de la sentencia podría resultar en que Majors sea puesto en prisión por hasta un año, según informó Deadline.