7 Apr 2021 - 2:44 a. m.

El artista estadounidense will.i.am diseña un tapabocas inteligente

El líder de Black Eyed Peas se asoció con una compañía tecnológica para crear un tapabocas de silicona que incluye audífonos con tecnología de cancelación de ruido.

Bang Showbiz

Los tapabocas se han convertido en un accesorio más durante la actual pandemia, así que el líder de Black Eyed Peas se asoció con el diseñador de vestuario José Fernández y la empresa de ingeniería Honeywell para crear una de alta tecnología que proteja ante la Covid-19 sin perder el estilo.

Este tapabocas inteligente se bautizó como Xupermask y cuenta con un filtro HEPA, dos ventiladores con tres velocidades y una forma anatómica que se ajusta al puente de la nariz para evitar que se empañen las gafas.

Lea también: Natalia Durán deberá someterse a cirugía para tratar su cáncer de tiroides

El resto de funciones tampoco se quedan atrás: el dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth, luces LED para la noche, controles de botones multifuncionales para responder llamadas y un sistema de acoplamiento de audífonos magnético con tecnología de cancelación de ruido, todo alimentado por una batería que dura hasta siete horas.

La estética, por supuesto, está a la altura del precio de venta de 299 dólares (1.087.313 COP) que se fijó gracias a su composición de silicona con tejido de malla atlética en los laterales.

Lea también: Muere a los 54 años Paul Ritter, actor de “Harry Potter” y “Chernóbil”

“Pensé en todos los problemas que tiene la gente con los tapabocas y audífonos, y en que estos no están diseñados para captar la voz de las personas cuando tienen una tela delante de la boca”, explicó will.i.am. “La gente tiene que quitarse el tapabocas y ponerse en peligro. Con Xupermask, puedes susurrar literalmente mientras hablas por Zoom y montas en bicicleta a la vez, y te oyen perfectamente porque bloqueamos el viento y el ruido al mismo tiempo que los gérmenes”.

En materia estética, la intención de will.i.am era crear un tapabocas a la altura de la pandemia que estamos viviendo, que parece sacada de una película de ciencia ficción, y lo consiguió.

Comparte: