Publicidad

El Centro Gabriel García Márquez fue premiado por su arquitectura

La nueva sede de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, FCE, obtuvo el Premio colombiano de arquitectura a la Excelencia en Concreto 2008.

El Espectador
11 de septiembre de 2008 - 11:39 a. m.

José Miguel Paz Viveros,  director general de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto Certificado, dio a conocerla concesión de este galardón bienal. La obra premiada, inaugurada en enero, fue diseñada por Rogelio Salmona, considerado el más famoso arquitecto de Colombia y fallecido el pasado octubre.

El edificio en ladrillo y concreto a la vista, con espacios amplios al aire libre, tiene un área construida de 9.500 metros cuadrados y cuenta como espacio central con una librería de 1.200 metros cuadrados que exhibe unos 70.000 títulos del FCE y otros sellos, lo que la hace la más grande del país.

Asimismo, el centro cultural está conformado por una galería de arte y tres auditorios, uno de ellos con capacidad para 300 personas, al igual que por dos aulas educativas y un área exclusiva para niños.

La editorial destacó que, desde su apertura y hasta agosto último, el centro cultural "ha recibido a más de 105.000 visitantes, se han vendido más de 80.000 ejemplares y se han facturado más de un millón 300 mil dólares".

El Premio a la Excelencia en Concreto lo otorgó un jurado conformado por los ingenieros Eduardo Garavito, Juan B. Gómez y Hernán Sandoval, y los arquitectos Teresa Guevara y Germán Samper, todos colombianos.

El galardón será entregado el próximo 17 de septiembre en Cartagena, en la apertura del encuentro anual de Asocreto, y lo recibirá la directora general del FCE, Consuelo Sáizar. El reconocimiento consiste en unas placas recordatorias para el propietario de la obra y su diseñador, además de un galardón para el constructor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar