Publicidad

El estilo japonés en Campbell, Bundchen invaden Sao Paulo Fashion Week

La XXV Semana de la Moda de Sao Paulo comienza este martes con la presencia de las modelos Naomi Campbell y Giselle Bundchen, diseños inspirados en el estilo japonés y campañas contra el cáncer de mama y la anorexia.

El Espectador
17 de junio de 2008 - 02:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La británica Campbell fue anunciada para los desfiles del próximo sábado de la marca de ropa de baño Rosa Chá, que en esta edición Primavera Verano del Sao Paulo Fashion Week estará volcada al público masculino. Rosa Chá presentará una colección masculina con la participación en la pasarela de Campbell y la brasileña Isabela Fontana.

La participación de Campbell, sin embargo, está sujeta a la autorización de la Justicia británica, que un día antes del desfile juzgará a la modelo por un escándalo en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La brasileña Giselle Bundchen desfilará para la marca Colcci una colección inspirada en un ‘cabaré botánico', lo que supone el regreso después de cuatro años de la modelo mejor pagada del mundo a las pasarelas paulistas.

La diseñadora Jéssica Lengyel señaló que su colección de ‘cabaré botánico' estará llena de algodón, seda y técnicas manuales de lavandería para el tejido orgánico.

Las prendas que usará Bundchen forman parte de los cerca de 1.500 modelos que la empresa exporta cada semestre a cuarenta países y comercializa en sus 102 puntos de venta en Brasil, Europa, Estados Unidos, Guatemala, Arabia Saudí y Japón.

La celebración del centenario de la inmigración japonesa a Brasil también estará presente en los desfiles que se realizarán en el parque Ibirapuera hasta el próximo lunes.

El modista japonés Kenzo Takada, quien expondrá en un seminario paralelo sobre la evolución de la moda de su país de los años ochenta, y la brasileña Erika Ikezili, con una colección inspirada en los inmigrantes nipones, pondrán la nota oriental al evento.

La organización de la mayor feria de la moda brasileña junto al Fashion Río, que se realizó hace una semana en Río de Janeiro, promueve además este año campañas de prevención y combate al cáncer de mama y la anorexia, un trastorno de la alimentación que ha hecho víctimas entre jóvenes modelos.

La Semana de la Moda de Sao Paulo espera reunir en sus cincuenta desfiles y 2.000 muestras paralelas a unas 100.000 personas, el 38 por ciento procedentes de otras ciudades y países, quienes generarán para el turismo de la ciudad unos 51,9 millones de dólares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar