
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para el cantante de reguetón Bad Bunny, el género ha ganado gran aceptación en varías partes del mundo. Sin embargo, aún hay personas que no lo terminan de aceptar y rechazan todo aquello que tenga que ver con este estilo sonoro. (Lea también: Bad Bunny anuncia una pausa en su actividad musical)
Los argumentos en contra son muchas veces las letras, que, según ciertas personas, les pueden parecer ofensivas. Ante esto, el cantante se pronunció en el diario El País y dijo que el rechazo hacia el reguetón es comparable con el racismo o la homofobia”. (Le recomendamos: Bad Bunny da un golpe de autoridad con “El último tour del mundo”)
Para el artista, la repulsión hacía el género le puede sonar clasista, ya que esta música nació en las calles, algo que para muchos fue una luz para salir adelante de problemas como las drogas. Además, afirmó que, para su creencia, este rechazo no va a acabar nunca.
“Hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, indicó al medio el intérprete. Por esta razón, asegura que no se preocupa por lo que puedan decir algunas personas. (Recuerde: Bad Bunny lanza el video de “Hoy cobré”, junto a Snoop Dogg)
Finalmente, se descartó la posibilidad de que el artista se retire de la música. Los rumores aparecieron cuando a finales de 2020 sacó el sencillo “El último tour” con una actuación de él mismo anunciando que se retiraba.
Su carrera en la industria musical la inició en 2016 y desde entonces ha sacado tres álbumes: “X 100pre” en 2018 y en 2020 publicó “YHLQMDLG” y “El último tour del mundo”. (Le puede interesar: Bad Bunny hace historia al liderar la lista Billboard 200 con “El último tour el mundo”)