El pesebre más grande bajo tierra está en la Catedral de sal de Zipaquirá

Ludovico Consorti, artista italiano, creador del Pesebre 180 metros bajo tierra, plasma la belleza y naturalidad del nacimiento del niño Jesús, de una forma e inigualable que está acompañada de la figura de la Virgen María, el Niño Jesús, San José y  el Arcángel San Gabriel.

Redacción Gente
20 de diciembre de 2018 - 11:20 p. m.
El pesebre más grande bajo tierra está en la Catedral de sal de Zipaquirá. / Cortesía
El pesebre más grande bajo tierra está en la Catedral de sal de Zipaquirá. / Cortesía

La Primera Maravilla de Colombia Catedral de Sal de Zipaquirá ya está lista para recibir a todos sus visitantes nacionales y extrajeros en esta navidad, con un pesebre 180 metros bajo tierra, único en Colombia y lleno de magia, el cual los espera para vivir una navidad llena de amor y  prosperidad en familia. 

Vivir la navidad en la cuidad donde reposa el pesebre más grande bajo tierra, es el plan perfecto en la temporada decembrina. Un pesebre elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente tonelada y media y cuentan con unas características  únicas que hacen alusión a la historia ancestral, como son: las  orquídeas, flor nacional que representa el patriotismo, la delicadeza y belleza  del nacimiento, así mismo, San José quien en su manos lleva el trigo como símbolo de riqueza y trabajo para las comunidades indígenas. 

Ludovico Consorti,  artista italiano, creador del Pesebre 180 metros bajo tierra, plasma la belleza y naturalidad del nacimiento del niño Jesús, de una forma e inigualable que está acompañada de la figura de la Virgen María, el Niño Jesús, San José y  el Arcángel San Gabriel, que está expuesto al aire y permite magnificar la belleza de un pesebre que representa el nacimiento de niño Jesús, fecha inédita a nivel mundial para celebrar en familia.  

Este pesebre junto a su arquitectura, componente religioso y cultural, permiten vivir una experiencia única. A 50 kilómetros de Bogotá, se encuentra una de las obras de arquitectura más importantes para los colombianos, se le conoce como la joya arquitectónica de la modernidad y se espera que sea declarada como una de las maravillas del mundo.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar