Publicidad

El Teatro Mayor presenta “Solo me acuerdo de eso”, un homenaje a Dilan Cruz

La puesta en escena se centra en un joven estudiante de colegio a punto de graduarse que es asesinado de manera violenta en una manifestación por el derecho a la educación. La producción tendrá cinco funciones presenciales en el Teatro Estudio del 26 al 28 de agosto.

22 de agosto de 2021 - 08:21 p. m.
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz  a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Como un homenaje a Dilan Cruz y a “todas las víctimas de una guerra silenciosa que ha arrebatado a miles la posibilidad de soñar, reír, enamorarse, estudiar, ser un ‘primíparo’ en la universidad y graduarse del colegio”, Johan Velandia creó su obra Solo me acuerdo de eso, una coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que nació del proyecto de dramaturgia ‘Cicatrizar – España/Colombia’.

La puesta en escena se centra en un joven estudiante de colegio a punto de graduarse que es asesinado de manera violenta en una manifestación por el derecho a la educación. El elenco está integrado por Juan Pablo Barragán, María Fernanda Fabre, César Álvarez, Cristián Ruiz y el propio Velandia.

Esta producción tendrá cinco funciones presenciales en el Teatro Estudio, el jueves 26 de agosto, a las 8 p.m., y doble función el viernes 27 y el sábado 28 de agosto, a las 5 p.m. y a las 8 p.m. (Boletas 30.000 y 40.000 pesos).

Eventos musicales

La programación de eventos internacionales del Teatro Mayor continuará con el concierto Música de la Costa del Perú, protagonizado por los peruanos María Elena Pacheco, violinista reconocida por tocar con Susana Baca en sus giras por el mundo, y Ernesto Hermoza, guitarrista nominado al Grammy Latino. Ambos músicos, apasionados por los ritmos tradicionales de su páis, estarán en el Teatro Estudio el martes 24 de agosto, a las 8 p.m.

Pacheco y Hermoza han interpretado durante su trayectoria diversos géneros musicales, acompañando a varios artistas nacionales e internacionales, pero la música criolla ha sido la que los ha llevado a emprender como dúo de violín y guitarra varios proyectos artísticos, como Con garbo y picardíasu primer disco, y Qué lisura!, su segundo trabajo discográfico. (Boletas 30.000 y 40.000 pesos).

Aplaudida como artista de refinamiento expresivo, pulsación luminosa y gran personalidad, la española Judith Jáuregui se ha consolidado como una de las pianistas más cautivadoras del momento y llegará al Teatro Mayor el miércoles 25 de septiembre, a las 8 p. m., en un concierto que hace parte de la franja Grandes pianistas.

En las últimas temporadas, Jáuregui ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Southbank Centre de Londres, el Auditorio Louvre de París y el Konzerthaus de Berlín, entre muchas otras.

En el concierto, Jáuregui interpretará obras de Robert Schumann -Arabeske, Op. 18 Andantino de Clara Wieck-; Johannes Brahms (Klavierstücke, Op. 118); Frederic Mompou, (Scènes d’enfants), y Frédéric Chopin, (Ballade no. 1 y Andante Spianato et Grande Polonaise Brillante). (Boletas desde 40.000 hasta 105.000 pesos).

Como parte de Armonía Sura-Grandes Conciertos, el Teatro Mayor recibirá el viernes 27 de agosto, a las 8 p. m., a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del búlgaro Emil Tabakov y con el reconocido chelista colombiano Santiago Cañón-Valencia como solista.

El repertorio del concierto estará compuesto por la obertura de L’Italiana in Algeri, de Gioachino Rossini; el Cello concerto n.° 1 en la menor, Op. 33, de Camille Saint-Saens; Salut d’amour, de Edward Elgar, y dos obras de Gabriel Fauré: Pavane y Masques et Bergamasques.

Medalla de plata y premio de favorito de la audiencia en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky en San Petersburgo (2019), Santiago Cañón-Valencia ha sido elogiado como uno de los jóvenes violonchelistas más prometedores de su generación y rápidamente se está forjando una reputación internacional como artista de gran potencial.

El músico colombiano se ha presentado en prestigiosos escenarios, incluido el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y la Berlín Konzerthaus, y en el 2021 hará su debut en el Alte Oper de Frankfurt, bajo la dirección de Christoph Eschenbach. Además, ha trabajado con directores como Valery Gergiev, Stephane Deneve y Muhai Tang, entre otros. (Boletas desde 40.000 hasta 105.000 pesos).

Juan Pablo Vega es un cantautor y productor bogotano amante de la música. En su trayectoria musical, ha sido nominado en varias ocasiones a los Grammy Latino y ganó un gramófono en el 2016 como productor del disco Manuel Medrano del cantante colombiano. El sábado 28 de agosto, a las 8 p.m., Vega llegará al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar en un concierto presencial su segunda producción, titulada Juan Pablo Vega.

En este nuevo álbum, Vega invita a un recorrido sonoro trazado en diez canciones diferentes y especiales, en las que deja ver su calidad interpretativa, sin dejar de lado su talento como compositor y productor. Asimismo, el disco cuenta con diversas colaboraciones nacionales e internacionales con Esteman, Vanessa Zamora, Karin B, Mabiland y Vic Mirallas.

En este disco que presentará en el Teatro Mayor, con invitados especiales como Catalina García de Monsieur Periné, el artista Bogotá presentará la línea musical que integra los sonidos que más lo caracterizan como el R&B, pop, el groove, el indie, el funk y el reggae. (Boletas desde 20.000 pesos)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar