Este lunes se abren las pasarelas

Francisco Leal y Karen Daccarett hablan sobre el desfile Cromos, donde presentarán su colección 'Polissena'.

Redacción Gente
26 de julio de 2010 - 03:00 a. m.

Esta semana Medellín se apresta a recibir las puntadas y las propuestas de 73 diseñadores. Esta vez el talento nacional será el protagonista, pues el único extranjero que se presentará será el mexicano Alejandro Carlín.

Este año, la revista Cromos escogió a los diseñadores Francisco Leal y Karen Daccarett para vestir su pasarela, que se realiza mañana y que lleva el nombre de mujer: Polissena.

 De las cosas más interesantes en el mundo de la moda son las historias que inspiran cada prenda, un accesorio o la selección de los colores. Una falda no saca su vuelo de otra falda, sino de una experiencia, un recuerdo, una posición política, una tira cómica o una persona. En este caso, Leal y Daccarett recordaron los años 30 por medio de una mujer que por amor cruzó un océano y aterrizó en una tierra misteriosa y desértica como La Guajira. “Cuando esta pareja va llegando en el barco ella le pregunta que cómo es La Guajira y él le responde que es como un París chiquito”, cuenta Daccarett.

Esta colección está inspirada en la vida de la bisabuela de Karen, quien llegó a la península colombiana de la mano de su esposo buscando perlas. Ella quedó encantada con la cultura, los paisajes, los colores, la gente y empezó a asimilar, más allá de lo literal, todo estos aspectos en su vestuario y en su forma de vida.

 En términos formales, Polissena se traducirá en una estructura muy fuerte de donde saldrá mucho movimiento y transformaciones que tomarán distintos volúmenes. “Reinterpretamos siluetas wayúus y mantas guajiras a través de la mezcla de colores y la fluidez de las telas y las estructuras”, afirma la diseñadora.

 La gama de colores oscilará entre los colores pálidos como arenas y grises, y los estridentes como el mandarina, el amarillo y el azul.

 Esta pasarela contará con 30 salidas, donde se verá un poco de todo: varias chaquetas, unas estructuradas, otras más fluidas, de cuatro botones y cruzadas, faldas, vestidos, pantalones tipo boyfriend que le dan el toque masculino. Los zapatos serán de Alexandra Safi y las telas de Corissia.

 Esta colección coincide con la apertura del almacén Leal Daccarett y se proyecta como un trabajo más democrático. Antes sus diseños eran para pocos porque se enmarcaban en una dinámica más privada. “ Ahora tenemos un contacto con el mercado muy fuerte. Eso significó que decidimos pasar los primeros seis meses sin hacer desfiles, porque estuvimos concentrados en la marca y pensando qué queríamos hacer. Por eso creo que estamos comunicando mucho en esta colección”, sostiene la creadora.

El público ha sido muy receptivo con la propuesta arriesgada y a la vez clásica de estos dos diseñadores que trabajan en llave. Según Daccarett, Polisenna tiene unos volúmenes importantes, telas elaboradas, trabajo de pedrería, apliques artesanales y una silueta que necesita inspiración para llevarla puesta. “Nos damos cuenta de que la gente no quiere más de lo mismo, quieren trabajo, valor agregado, piezas únicas y especiales”.

Otra novedad de esta pasarela es que se incluirán elementos en los que la marca nunca había incurrido. Hasta ahora consiguieron madurez en la oferta de t-shirts elaboradas y  en la ropa de diario porque querían abarcar todos los horarios del día. La seda como el algodón seguirán presentes como lo han estado desde el principio, pero ahora irrumpen con una evolución de materiales y tratamientos para éstos. También habrá tejidos, suéteres y bordados.

Esta pasarela promete evocar toda la elegancia y el glamour de una década que se destacó por resaltar la silueta femenina.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar