23 Jun 2021 - 6:10 p. m.

Fallece Armando González, el editor político de El Nuevo Siglo

A los 59 años, amigos, colegas y familiares le dan el adiós al periodista que le dedicó cerca de 40 años a su profesión y estuvo vinculado los últimos 12 a la casa editorial El Nuevo Siglo.

El periodista Armando González falleció en la madrugada de este miércoles en Bogotá a sus 59 años, quien estuvo vinculado en los últimos 12 años a la casa editorial El Nuevo Siglo como editor político. Antes de llegar a Bogotá estuvo en diferentes medios como el Diario de Occidente, donde trabajó como editor nacional.

Después de haberse destacado en su ciudad natal Cali, se trasladó hasta Bogotá para continuar la búsqueda y crecimiento profesional. En esa ciudad encontró un espacio en la FM y desde 2009 fue parte de El Nuevo Siglo, donde comenzó como redactor de nacional e internacional, al tiempo hacía comentarios sobre política.

(Le recomendamos: Muere Fabio Polanco, creador de la tienda de discos “La rumbita” a sus 75 años)

Su ascenso como editor se dio tras haber sido clave en el posicionamiento digital del diario. El periodista también informaba todos los días a los lectores sobre las movidas y polémicas nacionales, a través de la sección Caleidoscopio, un ‘termómetro’ de Twitter.

El director de ese medio Juan Gabriel Uribe, recordó a González como una parte esencial de su equipo, un gran profesional y un periodista integral.

(Le puede interesar: Rachel Zegler, la latina que interpretará a Blancanieves en Disney)

Su esposa e hijas, a quienes el periodista les dedicó todos sus esfuerzos, su hija lo recuerda como “un gran hombre que siempre dio lo mejor de él, un padre que se sacrificaba para sacar sus hijos adelante”. Armando González le dedicó cerca de 40 años a su profesión. Amigos y colegas también lo recuerdan con mucho cariño y como un guardián de la información.

Comparte: