Publicidad

Fernando Botero rechazó cierre de su plaza en Medellín: “el espacio es de todos”

A finales de enero de 2023, el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció en su cuenta oficial de Twitter que la Plaza Botero sería cercada por motivos de seguridad. El reconocido pintor y escultor respondió con una carta dirigida a la ciudadanía y al alcalde expresando su inconformidad con la decisión.

16 de febrero de 2023 - 01:30 p. m.
Durante casi dos décadas, tanto las personas locales como millones de extranjeros se han deleitado con el arte hecho por Botero, contemplando las esculturas hechas en bronce.
Durante casi dos décadas, tanto las personas locales como millones de extranjeros se han deleitado con el arte hecho por Botero, contemplando las esculturas hechas en bronce.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Plaza Botero es un lugar cultural y significativo para Medellín. Está ubicado entre el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe, y allí reposan más de 23 esculturas de Fernando Botero, quien las donó para la renovación del museo en el año 2004.

Durante casi dos décadas, tanto las personas locales como millones de extranjeros se han deleitado con el arte hecho por Botero, contemplando las esculturas hechas en bronce y conociendo un poco sobre su vida artística, pero eso acabaría pronto, según el alcalde de la ciudad.

A finales de enero de 2023, Daniel Quintero anunció en su cuenta oficial de Twitter que la Plaza Botero sería cercada por motivos de seguridad. El reconocido pintor y escultor respondió con una carta dirigida a la ciudadanía y al alcalde expresando su inconformidad con la decisión.

“He seguido con cuidado las noticias sobre la Plaza Botero, tanto aquellas que hablan de los problemas de seguridad, como estas últimas sobre su cerramiento. Por ello quiero expresar que desde siempre mi voluntad fue que este espacio fuera para toda la ciudadanía y que el Museo de Antioquia fuera su principal cuidador. Cualquier tipo de intervención debe contar con el Museo, tanto en la conservación como en las decisiones en torno al espacio público. La Plaza es un espacio artístico del Museo de Antioquia y de Medellín, así se concibió y bajo ese concepto hice la donación. Que la ciudad transite libremente, así debe estar”, sentenció Fernando Botero en su carta.

Quintero respondió abiertamente con otra publicación en Twitter, en la que aseguró que la alcaldía se comunicó con Botero para decirle que no se trataba de un cierre, sino más bien de un “abrazo” y una apertura.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar