Publicidad

Fujiko A. Fujio, cocreador de “Doraemon”, muere a los 88 años

Según informa el portal TBS News, la policía japonesa recibió una llamada acerca de alguien que se había desplomado sobre las 8:40 de la mañana, y, para cuando llegaron a su domicilio, Fujio ya había fallecido.

CulturaOcio
07 de abril de 2022 - 01:51 p. m.
Además de Doraemon, Fujiko A. Fujio también trabajó en otros mangas de éxito, sobre todo en Japón, como Ninja Hattori-kun
Además de Doraemon, Fujiko A. Fujio también trabajó en otros mangas de éxito, sobre todo en Japón, como Ninja Hattori-kun
Foto: Cortesía

Fujiko A. Fujio, cocreador de Doraemon, falleció este jueves 7 de abril en su casa de Kawasaki, al sur de Tokio. El japonés, cuyo verdadero nombre era Motoo Abiko, tenía 88 años, y comenzó a trabajar en el famoso manga en 1970.

Según informa el portal TBS News, la policía japonesa recibió una llamada acerca de alguien que se había desplomado sobre las 8:40 de la mañana, y, para cuando llegaron a su domicilio, Fujiko A. Fujio ya había fallecido. La causa de la muerte todavía no ha sido determinada.

Fujiko A. Fujio es sobre todo conocido por haber creado el manga Doraemon junto con su compañero Fujiko F. Fujio, que falleció en 1996 a causa de un cáncer y cuyo nombre real era Hiroshi Fujimoto. Ambos trabajaron en este y otros proyectos bajo el pseudónimo de Fujiko Fujio desde principios de la década de los 50, y en 1987 se separaron.

Además de Doraemon, Fujiko A. Fujio también trabajó en otros mangas de éxito, sobre todo en Japón, como Ninja Hattori-kun (El ninja Hattori) o Kaibutsu-kun (El monstruo de al lado).

Por CulturaOcio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar