Publicidad

Gerardo Paz, el resultado de vibrar con la música

Este empresario especializado en el sector del entretenimiento fundó la empresa Vibra Music Entertainment, con la que tiene los derechos de cerca de 130.000 canciones de varios géneros.

29 de julio de 2021 - 09:00 p. m.
Gerardo Paz, el resultado de vibrar con la música

¿Cuál es su concepto del entretenimiento?

Hablar del entretenimiento es remontarnos al sentimiento de felicidad que los seres humanos evidenciamos; es ese estado pleno con diferentes actividades, entre ellas la música con su expresión, tonalidades, melodías, cultura y arte, que se convierte también en un estilo de vida. La música es fundamental para el entretenimiento, la escuchamos presente todo el tiempo, desde ámbitos diversos como cinearte, comerciales, teatros y, por supuesto, en nuestro día a día.

¿Cuál es el principal desafío de la industria musical en estos momentos?

El desafío de la industria musical es permitir que, a pesar de la suspensión de eventos musicales presenciales debido a la pandemia, podamos seguir disfrutando de sus contenidos, mientras se logra la realización actividades masivas.

¿Considera que aumentó el consumo de música durante la cuarentena?

La música en los tiempos actuales ha sido la compañía primordial para la gente en esta época de pandemia a través de las plataformas digitales. Este hecho nos ha permitido a quienes hacemos parte de esta industria llegar a muchos más consumidores. Hemos aprovechado las promociones y la publicidad realizadas en redes sociales y medios de comunicación para incrementar los ingresos por ventas digitales, no obstante haber disminuido notablemente los ingresos por comunicación pública provenientes de Sayco y Acinpro.

En 2006 usted fundó la compañía Vibra Music Entertainment, ¿con qué propósito la creó?

Vibra Music Entertainment es una empresa creada para el apoyo de autores, editores, productores musicales, artistas y demás miembros de la cadena productiva de la música. La compañía tiene cerca de 130.000 canciones en todos los géneros musicales representadas para el territorio colombiano y más de 75.000 publicadas en las diferentes plataformas digitales de todo el mundo.

¿Cuál es la actualidad de la empresa y cómo ha afrontado esta coyuntura?

Las metas que se establecieron para 2020 con Vibra Music se fueron cambiando y actualizando de acuerdo con el paso del tiempo. Nos restringían y limitaban algunas gestiones, pero fuimos aprendiendo a sobrellevarlo y fortaleciendo una agenda con estos cambios, buscando soluciones para no parar nuestra compañía, así que logramos realizar unas cincuenta producciones de grabación de contenidos, que asciende a cerca de mil audios de canciones, audiolibros y pódcasts, entre otros. Hoy en día seguimos con nuevas implementaciones y métodos de trabajo para seguir cumpliendo con nuestros objetivos de 2021, un año y medio después de que se decretara la pandemia.

¿Qué alternativas ha encontrado frente a la problemática del “booking”, la presentación en vivo de sus artistas?

Por la pandemia, las presentaciones en vivo de los artistas se afectaron mucho y por supuesto tratamos de realizar, sin éxito, conciertos virtuales, lo que conllevó a reemplazarlos con el incremento en las plataformas digitales.

¿Cómo se logra crear un contenido nuevo, fresco y diferenciador en estos momentos en la industria musical?

Con un trabajo continuo. En estos momentos por pandemia se siguieron desarrollando los artistas representados que manejamos con booking en redes sociales y medios de comunicación donde, a pesar de no tener presentaciones, pudimos virtualmente hacer presencia total y realizamos altas inversiones en publicidad, lo que incrementó ampliamente los derechos recibidos de las plataformas. Uno de nuestros diferenciadores fueron, por ejemplo, la creación del sello Vibra Gospel Music y la puesta en marcha de Vibra Gospel Radio, con la que alcanzamos una audiencia de 15.000 oyentes mensuales que nos escuchan en más de 25 países.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar