Publicidad

Grammy Latinos: una fiesta a la colombiana

Los artistas nacionales se llevaron ocho estatuillas en una velada marcada por la fusión de géneros.

Redacción Gente
20 de noviembre de 2015 - 04:09 a. m.

Los artistas colombianos brillaron anoche durante la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos 2015, en Las Vegas (EE. UU.). La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que evalúa la excelencia artística y la técnica de las grabaciones, reconoció la calidad de las producciones nacionales y les concedió ocho gramófonos dorados en las categorías Mejor Video Musical Versión Larga (Juanes), Mejor Álbum Cristiano (Álex Campos), Mejor Álbum Fusión Tropical (Chocquibtown), Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato (Jorge Celedón), Mejor Diseño de Empaque (Marta Gómez), Mejor Álbum de Rock (Diamante Eléctrico), Mejor Canción Urbana (J Balvin) y Mejor Nuevo Artista (Monsieur Periné).

El hotel MGM Grand Garden Arena fue escenario de una celebración que reunió a los mejores exponentes de la música de América Latina, en una premiación que tuvo en cuenta los álbumes que salieron a la venta entre el 1° de julio de 2014 y el 30 de junio de este año.

En la edición 16 de los premios se presentaron 32 artistas. La velada estuvo marcada por los saltos intempestivos de géneros: del reguetón a la música electrónica y de la ranchera a la balada romántica. En el comienzo de la ceremonia el antioqueño J Balvin se robó el show con Ginza, canción que cuenta con más de 200 millones de reproducciones en Youtube, junto con la cantante danesa Karen Marie Ørsted y el grupo estadounidense de electro house Major Lazer.

El trío chocoano Chocquibtown, en compañía del ballet de Lizt Alfonso Dance (Cuba), hizo levantar al público al son de salsa, choque y acrobacias, convirtiendo a los asistentes parte del show. El grupo aprovechó la ocasión para resaltar que es el segundo Grammy Latino que reciben, lo que hizo que para ellos fuera una noche inolvidable por darle una nueva distinción a Chocó.

Uno de los momentos más célebres de la noche fue la presentación de la banda bogotana Bomba Estéreo, que se subió a la tarima junto al actor y cantante estadounidense Will Smith, toda una explosión de sabor.

La gran ganadora de la noche fue la mexicana Natalia Lafourcade. Su álbum Hasta la raíz (2015) ganó en: Grabación del Año, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum y Mejor Álbum de Música Alternativa. El sencillo titulado con el mismo nombre del disco ganó a Mejor Canción Alternativa y Canción del Año.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar