:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/WIYAHMKZBFC5ZH3IVPSEQCPIYY.jpg)
El poeta Hugo Jamioy fue uno de los invitados del festival Actuar por lo vivo, liderado por Comfama, que se realizó en Medellín entre el jueves 4 y el sábado 6 de mayo.
Foto: Joseph Casañas Angulo
¿Cuál es su palabra favorita del idioma camëntŝá?
Jabuainan.
¿Qué significa?
Sigue a El Espectador en WhatsAppSembrar la palabra en el corazón.
¿Cómo se siembra una palabra en el corazón?
Teniendo firmeza. Sin olvidar las enseñanzas de nuestros padres, madres, abuelos y sabios, quienes, desde antes de nacer, hacen una siembra con las palabras y la música del entorno. Eso genera una energía espiritual que la misma lengua reconoce. Y con esa misma energía se entrega esa palabra.
¿La poesía le sirve para sembrar palabras en el corazón?
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/5b9d348d-6ef1-4b17-978d-397f4477b65f.png)
Por Joseph Casañas Angulo
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Los Libertadores con diez años de experiencia en medios de comunicación.@joseph_casanasjcasanas@elespectador.com