Desde hace 13 años, José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, le apostó al reggaetón como su proyecto de vida. Desde entonces, el artista paisa ha trabajado duro en la industria, logrando lanzar cinco álbumes y más de 72 reconocimientos por sus canciones.
Sin embargo, el ritmo excesivo de sus labores y la presión que conlleva ser uno de los colombianos más populares del mundo hicieron que fuera diagnosticado con una enfermedad que casi lo lleva a la muerte: la depresión.
En una entrevista con el Canal 1, el cantante habló abiertamente sobre ella y la manera en que ha afectado su vida. “Hay que entender qué hay desbalances químicos. Algunos son emocionales, pero, cuando ya son muy a fondo, hay ayuda profesional para eso”, le dijo al medio.
J Balvin resaltó la importancia de dejar atrás el tabú sobre las afecciones relacionadas con la salud mental. “Yo caí en ese tabú”, por lo que tardó en pedir ayuda hasta que cayó en una crisis profunda. “Yo decía ‘no, eso es pa' locos', pero realmente más loco yo, que no quería dejarme ayudar", expresó.
Le puede interesar: Hija de Kurt Cobain celebra dos años sin adicciones
Por esta razón, desde hace tres años que visita un psiquiatra y realiza un tratamiento con medicamentos psiquiátricos, el cual complementa con meditación, música, deporte y el amor de las personas que lo rodean.
Si sufrí de depresión pero fue hace 5 años la info que dan no es actual pero me gusta que muestren mi lado más humano y los que la sufren sepan que tienen cura .
— J BALVIN (@JBALVIN) February 17, 2018