10 Nov 2020 - 8:55 p. m.

“Relatos de Pandemia”, la exposición de Jackie Saad

El artista plástico vuelve a su esencia para presentarle al público, el 14 de noviembre, una obra en la que retrata de forma ficticia los cuerpos humanos durante el confinamiento.

Después de explorar el lado creativo con maniquíes, Jackie Saad se reencuentra con un trabajo que lo devuelve a su esencia. Es así como presenta un registro pictórico de la percepción durante el aislamiento. “Relatos de Pandemia”, la obra que expone el artista basado en una serie de personajes ficticios.

Saad se introduce en la representación de los cuerpos sin géneros como una representación de los seres humanos durante la etapa de confinamiento. Para esto, trabaja con materiales reciclables y dar un manejo más apropiado a los residuos sólidos. (Le recomendamos: Murió Alex Trebek, icónico presentador de televisión estadounidense).

“Son historias cruzadas que conviven en nuestro imaginario colectivo y que sufren un proceso de congelamiento a través de capas de cemento y un acabado final en yeso, pigmento blanco y pegamento” expone el artista a través de un comunicado.

Así mismo, considera que no se ha inventado nada, de ahí nace “Congelamiento” el nombre de su proceso artístico, como vía para transformar las cosas viejas a través de un proceso creativo que las convierte en arte.

Luego de un experimento, el artista encontró su esencia inspirada en Bezalel, un primer diseñador de la historia. A partir de ahí, comenzó a desarrollar varios personajes, entre los que se encuentran “La política”, “El músico”, “La reina”, “El ladrón”, “La enfermera”, entre otros. (Le puede interesar: Inés Oviedo, cuando actuar es la vida misma).

La constelación de seres fantásticos ya se encuentra disponible para exposición el 14 de noviembre, tanto de forma virtual como presencial en la Galería Elsa Piñeres de Barranquilla.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete