Publicidad

Juan Pablo Herrera, el colombiano que encontró su sueño en Kwai

Con cinco meses de haber subido su primer video en la plataforma, el creador de contenidos ya ha logrado un gran alcance de público.

06 de septiembre de 2021 - 08:54 p. m.
Juan Pablo Herrera produce hasta 20 vídeos diarios y hoy tiene más de 350 mil seguidores en Kwai.
Juan Pablo Herrera produce hasta 20 vídeos diarios y hoy tiene más de 350 mil seguidores en Kwai.
Foto: Vía Instagram

Juan Pablo Herrera hace cinco meses encontró en Kwai un escenario para cumplir su sueño de ser creador de contenido. Tomó la decisión de subir su primer video a la plataforma, y hoy cuenta con 350 mil seguidores. En el mundo virtual es conocido como “El Exótico”.

El creador de contenidos recuerda que empezó a hacer contenido para redes sociales hace 5 años con un amigo, mientras estudiaba Administración de Empresas. “Todos mis amigos me decían: usted tiene una chispa única y una energía chévere, ¿por qué no lo transmite por medio de las redes?”, afirmó.

(Le recomendamos: Las razones de Epa Colombia para reunirse con Álvaro Uribe Vélez)

Sigue a El Espectador en WhatsApp

En enero, Juan Pablo descubrió Kwai gracias a un amigo cercano que le contó sobre la aplicación. Cuando empezó a explorarla, encontró en esta plataforma un formato con el que se sentía cómodo, siendo los videos cortos su opción para publicar contenido.

El pereirano inició produciendo entre tres y cuatro videos diarios, luego vio el impacto y decidió cambiar su rutina y adaptar su vida para dedicar más tiempo a la creación de material creativo. Alterno a su entrega digital, Juan Pablo estudia en la noche. Ahora está grabando entre 10 y 20 vídeos diarios, los cuales sube a la plataforma de manera programada a lo largo de la semana.

Para Juan su alcance se debe al algoritmo “inclusivo” y “diverso” de la aplicación, ya que se encarga de viralizar los contenidos que son de buena calidad y le aportan valor para los usuarios. Como fruto de su constancia, esfuerzo y creatividad, comenzaron a llegar las recompensas para “El Exótico”, quien ha llegado a facturar hasta 9 millones de pesos en su labor de crear contenido para Kwai. “Yo nunca supe que se ganaba plata por eso ni cómo se ganaba, simplemente lo hacía porque era lo que me llamaba la atención” apunta el pereirano.

(Puede leer: Robert Downey Jr. y Chris Pratt: dos de los actores mejor remunerados de la tv)

Con la llegada de la pandemia en el 2020, su familia atravesó una crisis económica muy difícil, pues sus padres son comerciantes que viven del día a día. Ahora, con las monetizaciones que logra siendo creador de contenido, ha podido generar un sustento para su familia.

Herrera cuenta que su inspiración son las situaciones cotidianas de él y de las personas que conoce. Por ahora espera “impactar muchas masas con sonrisas. Yo considero que una sonrisa en el día nos puede cambiar tanto la vida, ver la vida diferente. Quiero ayudar a muchas personas y que la gente vea el don que Dios me dio, que es mi esencia para divertir”, concluyó el joven.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar