9 Jul 2020 - 6:00 p. m.

JuanMa Salazar se consolida como influenciador gracias al premio Telly

El colombiano, que fue galardonado por su trabajo en el canal EVTV de Miami, dice que “la creación de contenido es una expresión de emprendimiento”.
JuanMa Salazar comenzó su carrera publicando contenido en Instagram y Facebook, y ha trabajado con marcas como FOX y la NFL.
JuanMa Salazar comenzó su carrera publicando contenido en Instagram y Facebook, y ha trabajado con marcas como FOX y la NFL.

¿Qué lo impulsó a crear contenido en redes sociales?

La pasión por entretener y por impactar a la sociedad de una manera positiva, quiero dejar un granito de arena en el arte del entretenimiento y de las sensaciones sanas y alegres a través del mundo digital.

¿Cómo fue el proceso para empezar a trabajar con Instagram y Facebook? ¿Qué hacía antes?

El proceso consistió en desarrollar un talento y empezar a crear contenido de calidad y de alto impacto, y de esa forma atraer audiencia y despertar el interés de las marcas que se interesaban en trabajar conmigo. Antes de eso, era estudiante de ingeniería de telecomunicaciones carrera que culminé satisfactoriamente.

El premio Telly Awards 2020, que reconoce la excelencia en video, lo recibió por ser creador de contenido en el canal EVTV ¿Cómo llegó a trabajar allí?

Debido a mi trabajo y mis casos de éxito en el mundo digital me convocaron para aportar como creador de contenido en sus producciones, específicamente en el programa “Bienvenido América”, el cual es en el horario estelar del canal. Fue un hecho de gran satisfacción y orgullo.

Este galardón reconoce el trabajo en equipo, la excelencia en video y televisión en todas las pantallas. ¿Qué tips cree convenientes para lograr estos objetivos?

Para el trabajo en equipo es esencial contar con el profesionalismo de todos los que hacen parte del proyecto, y la excelencia se consigue con disciplina, pasión y amor por tu trabajo.

¿Cómo fue para usted recibir premios como el Telly Awards 2020 y Nickelodeon Kid’s Choice Awards?

Fue sumamente gratificante, ya que es grandioso que organizaciones como estas reconozcan que haces un trabajo optimo y sobresaliente. Son incentivos para seguir trabajando y creando contenido con más motivación y perfeccionándolo cada día más.

¿Algún día esperó recibir estos reconocimientos por tu trabajo en redes sociales?

Definitivamente no. El trabajo como creador de contenido para redes sociales empezó de manera empírica con el único fin de entretener y de desarrollar mi pasión por la producción y edición de videos, y gracias a Dios hoy es mi trabajo y disfruto día a día llevarlo a cabo.

Su crecimiento se ha visto reflejado también en su experiencia, ha trabajado con la cadena de televisión FOX, y la NFL (The National Football League) ¿Qué papel desempañó en estas dos marcas americanas?

Tuve el honor de crear contenido para la promoción del SuperBowl del año pasado, con un contenido creativo diferente a la publicidad tradicional. Ese es un tema por el que desde que inicié en este mundo me he apersonado, para que los anuncios y la publicidad sean amigables y respetuosas con el público, y que sigan siendo piezas de entretenimiento.

¿Qué hace que el contenido de JuanMa Salazar sea diferente a los que vemos a diario en redes sociales?

Junto con mi esposa Lau Malagón también creadora de contenido, somos conscientes de la responsabilidad social que con lleva ser creador de contenido en internet, en donde se sube todo sin ningún tipo de filtro y donde hay niños y niñas de todas las edades siendo receptores de todo lo que se sube. Por ende, en cada video cuido que sea un contenido entretenido, pero siempre con el tacto necesario para que este sea apto para toda la familia. También procuro incentivar a mi audiencia en la importancia de educarse, ya que así sea para subir videos en redes sociales es fundamental contar con la formación académica.

Sabemos que usted escribe los guiones, dirige cada escena, edita y pública. ¿Cuánto tiempo destina al día para realizar con éxito estas funciones?

Si, definitivamente es un trabajo 24/7. Hay días en los cuales fluye más la inspiración para grabar más videos, puedo grabar varios videos al día, y edito aproximadamente hasta las 4 de la mañana. Definitivamente, es un trabajo en el cual debe primar la pasión para llevarlo a cabo. La creación de contenido es una expresión de emprendimiento, en mi caso soy yo mi propia empresa, hago la mayoría de las tareas esenciales y cuando necesito incluir algo y el talento de otra persona, también lo hago.

¿Cómo es el proceso creativo de un influenciador como JuanMa Salazar? ¿De dónde provienen las ideas de sus videos?

Mi mente todo el día está creando ideas, de todo lo que veo y me pasa en el día mi mente trabaja en como volverlo una creación, creo que es una “habilidad” que se desarrolla con los años.

Ha logrado muchas cosas por su creatividad, experiencia y talento. ¿Qué consejo les da a esas personas que hoy en día quieren luchar por sus sueños con ayuda de las redes sociales?

Primero, estudiar y leer lo más posible para entender y saber cómo producir, editar, y publicar. Debe tener claro que es un proceso que lleva inversión de tiempo y dinero en algunos equipos, y mucha disciplina y perseverancia. también es muy importante ser autentico, no copiar, crear tu estilo, y producir tus propias ideas, no de otros. En este mundo el desarrollo de las buenas ideas es la clave para tener éxito.

¿Qué sigue en su carrera?

Ahora estamos creando contenido con más constancia, perfecciono día a día mis producciones. Sigo estudiando y aprendiendo para mejorar, y con mi esposa Lau Malagon tenemos una empresa aquí en Estados Unidos para el asesoramiento de redes sociales para empresas pequeñas, medianas y grandes. también sigo trabajando de la mano con varias producciones de televisión como creador de contenido, guiando e ideando el contenido.

Comparte: