Publicidad
30 Jul 2022 - 4:00 p. m.

Julieht Valdés, la diseñadora colombiana que le apuesta al denim en Estados Unidos

La diseñadora radicada en Miami, (FL) llegó a contagiar la sazón, el sabor y el glamour colombiano que tienen en particular sus novedosos diseños de jeans. La prenda que ha logrado resistir seis generaciones sin sufrir casi cambios y sin perder su esencia.
Según la diseñadora colombiana, Julieht Valdés “Estar aquí en este país pujante, traer mis diseños y aprender de este gran mercado ha sido mi mayor motivación".
Según la diseñadora colombiana, Julieht Valdés “Estar aquí en este país pujante, traer mis diseños y aprender de este gran mercado ha sido mi mayor motivación".
Foto: Cortesía

La diseñadora y CEO de la marca Dreamer, sorprenderá a los visitantes de la próxima edición de Colombiamoda 2022, del 26 al 28 de julio, con los innovadores diseños en denim que han logrado conquistar al país pionero en la historia del jean, los Estados Unidos.

Una prenda que ha vestido a trabajadores, a ricos y a pobres, a rebeldes, a estrellas del cine, a modernos y a clásicos, a jóvenes y a mayores. Nadie se ha resistido a ellos y el público sigue hoy día sucumbiendo a su extraño y eterno encanto.

Según la diseñadora colombiana, Julieht Valdés “Estar aquí en este país pujante, traer mis diseños y aprender de este gran mercado ha sido mi mayor motivación. Tengo una oferta de valor en mis diseños que se resaltan por su horma, versatilidad, confort y calidad de los materiales, vine para quedarme porque cuando se habla de jeans sería un error garrafal obviar a los Estados Unidos”.

La historia del denim no está exenta de polémica, es normal, pues cuando algo tiene un éxito de tal magnitud no sobran pretendientes para adjudicarse el origen. En este caso americanos, franceses e italianos se disputan el mérito. Allá por 1853, en plena fiebre del oro y con la construcción del ferrocarril en América del Norte había una gran necesidad de prendas de vestir resistentes.

América era un país próspero y efervescente donde estaba todo por hacer y granjeros, mineros, ganaderos, trabajadores del ferrocarril, etc. necesitaban ropa que resistiera el uso intenso a diario. “Hay demasiadas bondades para estar acá, en los Estados Unidos, se tiene una inversión segura y sigue siendo la plataforma perfecta para quien como yo tengo un sueño de ser reconocida a nivel internacional”, añadió la diseñadora.

Estados unidos se asemeja al jean como la moda se asemeja a Milán. Además hay una tendencia muy marcada entre los americanos en incluir dentro de sus opciones moda latina. Una de las principales inspiraciones para la diseñadora colombiana, Julieht Valdés, es Carolina Herrera que aunque se ha dedicado a otro tipo de público, la moda ha dado giro a lo casual y utilitario que es lo que se ha enfocado para llegar a aportar a los futuros compradores.

“Los sueños no solo se dicen en español sino también en ingles, pues participó por primera vez en Colombiamoda 2002, en el stand BLO40 del Pabellón Blanco, un espacio exclusivo para los nuevos modelos de negocios en donde se dieron cita las marcas más importantes de Colombia y otros países de Latinoamérica y el mundo, como Estados Unidos, Italia, México, Perú, Turquía, con el fin principal de vender sus franquicias.

En esta versión, el encuentro de negocios contó con más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, participaron más de 60 inversionistas nacionales e internacionales, además de 400 marcas latinoamericanas de la importancia de Spirito, St Even, Chamela, Rifle, Americanino, Ellipse Lingerie, Gef, Punto Blanco, Offcorss y por primera vez, la reconocida marca para mujeres y hombres, Dreamer.

En ese sentido, la diseñadora y CEO, Julieht Valdés, afirmó que su participación en Colombiamoda 2022 y en este pabellón de nuevos negocios, forma parte de los planes de internacionalización de la marca bajo así como el espacio ideal para consolidar la marca en otras ciudades del país a través de modelo de distribución de franquicias, en donde ya tienen 19 tiendas a lo largo del país.

Dreamer, una marca de ropa que logró su crecimiento internacional, gracias a la disciplina de Julieht Valdés, diseñadora y CEO y su esposo, con quien comparte la sociedad de la mencionada marca, participarán en relevantes eventos de moda, tales como Colombiamoda 2022, Magic Las Vegas Apparel del 8 al 10 de agosto y Dallas Market Trade Show en Texas del 23 al 26 de agosto.

¿Cómo logra llevar sus diseños al país americano?

Los diseños de DREAMER han logrado contagiar la sazón, sabor y el glamour colombiano que tienen en particular sus novedosos diseños de jeans. La prenda que ha logrado resistir seis generaciones sin sufrir casi cambios y sin perder su esencia.

¿Cuál es la importancia del jean en el mundo?

El jean es una prenda que ha vestido a trabajadores, a ricos y a pobres, a rebeldes, a estrellas del cine, a modernos y a clásicos, a jóvenes y a mayores. Nadie se ha resistido a ellos y el público sigue hoy día sucumbiendo a su extraño y eterno encanto.

¿Qué sabe de la historia del jean?

La historia del jean no está exenta de polémica, es normal, pues cuando algo tiene un éxito de tal magnitud no sobran pretendientes para adjudicarse el origen. En este caso americanos, franceses e italianos se disputan el mérito. Allá por 1853, en plena fiebre del oro y con la construcción del ferrocarril en América del Norte había una gran necesidad de prendas de vestir resistentes. América era un país próspero y efervescente donde estaba todo por hacer y granjeros, mineros, ganaderos, trabajadores del ferrocarril, etc. necesitaban ropa que resistiera el uso intenso a diario.

¿Por qué pensar en el mercado americano?

Estar aquí en este país pujante, traer mis diseños y aprender de este gran mercado ha sido mi mayor motivación. Tengo una oferta de valor en mis diseños que se resaltan por su horma, versatilidad, confort y calidad de los materiales, vine para quedarme porque cuando se habla de jeans sería un error garrafal obviar a los Estados Unidos.

Hay demasiadas bondades para estar acá, en los Estados Unidos, se tiene una inversión segura y sigue siendo la plataforma perfecta para quien como yo tengo un sueño de ser reconocida a nivel internacional

¿Cuál ha sido la inspiración?

“Los sueños no solo se dicen en español sino también en inglés DREAMER”. Estados Unidos se asemeja al jean como la moda se asemeja a Milán. Además hay una tendencia muy marcada entre los americanos en incluir dentro de sus opciones moda latina. Una de mis principales inspiraciones es la diseñadora Carolina Herrera que aunque se ha dedicado a otro tipo de público, la moda ha dado giro a lo casual y utilitario que es lo que se ha enfocado para llegar a aportar a los futuros compradores.

¿En Dónde exhibirán sus diseños?

Participaremos en relevantes eventos de moda, tales como Colombiamoda 2022, que acaba de pasar del 26 al 28 de julio, Magic Las Vegas Apparel del 8 al 10 de agosto y Dallas Market Trade Show en Texas del 23 al 26 de agosto.

¿Cómo fue su participación en Colombiamoda 2022?

Los diseños de DREAMER participaron por primera vez en Colombiamoda 2002, en el stand BLO40 del Pabellón Blanco, un espacio exclusivo para los nuevos modelos de negocios en donde se dieron cita las marcas más importantes de Colombia y otros países de Latinoamérica y el mundo, como Estados Unidos, Italia, México, Perú, Turquía, con el fin principal de vender sus franquicias.

En esta versión, el encuentro de negocios contó con más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, además de 400 marcas latinoamericanas de la importancia de Spirito, St Even, Chamela, Rifle, Americanino, Ellipse Lingerie, Gef, Punto Blanco, Offcorss y por primera vez, la reconocida marca para mujeres y hombres, Dreamer.

¿Cuál es su presencia en el mercado de la moda?

Actualmente contamos con presencia en Colombia, Ecuador y Estados Unidos; con operaciones en oriente. Nuestra sede principal está ubicada en Bogotá, Colombia. Hemos logrado interpretar la moda del mundo, teniendo como aliados a productores internacionales con quienes garantiza looks de calidad, precios asequibles, tendencias y actualidad.

¿Hablemos de tendencias otoño-invierno 2022?

La inspiración de la temporada otoño-invierno surge de 3 momentos específicos, uno el pasado, como en este caso lo es la princesa Diana con un estilo Lady di, lleno de bloques de color, las hombreras hoy representadas en el volumen de las mangas que estilizan el cuerpo, los jeans sueltos estilo mom el estilo over size siempre tan representativo en ella.

Así cómo dos el presente como lo es Dua lipa con su estilo propio que tal vez nos trae un poco del estilo trendy que es una mezcla del estilo vintage, con el industrial y con el chic urbano actual, también inspirada en nelly Furtado de los 2000.

El momento tres es aspiracional vive de lo que pasara es el futuro lo que tendremos donde queremos estar donde queremos ir un estilo más futurista.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.