“Estaba lista para estar aquí, pero no podía subirme a la tarima porque se formó un trancón horrible. Porque este chico decidió matar a su expareja en el centro comercial y luego matarse él”, dijo Kany García durante su concierto en Bogotá.
En las horas de la tarde del domingo 14 de mayo, fue reportado un feminicidio en el Centro Comercial Unicentro de la capital: después de una discusión, un hombre le disparó dos veces a su expareja y después intentó quitarse la vida. Según las autoridades, el sujeto identificado como Christian Camilo Rincón Díaz llegó al lugar de trabajo de Erika Aponte, quien era la subadministradora de un local del Centro Comercial.
Los hechos, que fueron registrados a las 5:30 de la tarde por medios de comunicaciones y usuarios de redes sociales, ocurrieron mientras se celebrara el Día de las madres en Colombia.
Rincón Díaz, quien falleció después de ser trasladado a la Clínica Santa Fe, llevaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné de Group de Seguridad SAS, por lo que se presume que trabajaría en el transporte público.
“Normalizamos la violencia de género, son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos en el periódico y que da lo mismo si dice Noemí, María, Mónica, hasta que no es la hermana, la prima, la hija de una”, dijo la cantante, quien se presentó en el Movistar Arena de Bogotá.
La puertorriqueña, quien fue una de las más recientes jurados en los concursos de canto ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’, agregó que, por ese tipo de sucesos, las canciones que hablan de violencia de género se volvían importantes: “a diferencia (...) de los hombres todo lo bueno que les pasa y todo lo malo que les pasa, les pertenece. A nosotras, todo lo que hemos conseguido, los derechos que tenemos es porque nos hemos jodido, cada una de las mujeres por obtenerlos”.