Publicidad

La duda de Meryl Streep

La protagonista de la película Meryl Streep habla sobre su preparación para el rol, su relación con la religión y los premios Oscar.

Redacción Gente
07 de febrero de 2009 - 04:00 a. m.

La trayectoria de una de las actrices más reconocidas de Estados Unidos comenzó en el teatro, a los ocho años. Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale. Hoy, a sus 59 años, ostenta 14 nominaciones al Oscar y dos estatuillas en su casa. Duda es la nueva película que protagoniza, al lado de Phylip Seymour, recordado por su papel de Capote en la película que lleva el mismo nombre.

Meryl Streep interpreta a la hermana Aloysius Beauvier, la directora de la escuela de St. Nicholas en el Bronx, y quien deberá luchar por mantener las estrictas normas del colegio. La película está basada en la obra de teatro que ganó en 2005 el premio Pulitzer, escrita por John Patrick Shanley, quien también dirige la película. El Espectador habló en exclusiva con la actriz.

¿Disfrutó el rol de monja?

Me encantó, ¡no tuve que preocuparme por mi cabello en todo el rodaje!

¿Cómo es la hermana Beauvier?

Es una persona que descubrió que es más efectivo mantener las estructuras de la iglesia para mantener las dictaduras de su fe. Así puede mantener a los niños en línea y la escuela andando en perfecto estado.

¿Alguna vez fue alumna de un profesor muy estricto y disciplinado?

Sí, tuve una profesora muy estricta, estoy segura de que todo el mundo la tuvo. La mía dictaba álgebra. La gente se asustaba en la clase, pero ponía mucha atención y entendía. Tuve también uno que todo el mundo amaba y no recuerdo nada de lo que me enseñó, entonces eso significa que tener disciplina en una clase no es del todo malo.

¿Cómo se preparó para el rol?

Conocí monjas retiradas, hermanas de caridad que rondaban los 60, 70 y 80 años. Fui a diferentes lugares de retiro y hablé con ellas. Luego hablé con la madre Peggy, de 70 años, ella fue mi modelo.

¿Y qué les aprendió?

Mucho. Por ejemplo, que uno funciona mejor si tiene el día planeado. Si sé que el equipo de grabación me recogerá a las 6:15 a.m. y sé que debo aprender unas líneas para un escena, entonces me preparo para eso y además almuerzo a una hora fija y trabajo hasta el final del día.


Eso me vuelve concentrada y sobre todo más productiva. La hermana Peggy me dijo que cada segundo del día vale. Ella hacía oraciones en cada momento: cuando se despertaba, cuando se vestía, etc. Eso la hacía mas consciente de la vida. Aprendí que debo dedicar cada minuto de mi tiempo a mi misión en la vida.

Oímos que se preparó para su papel también escuchando música, ¿cómo fue eso?

¡Ahora soy adicta a youtube! Estuve mirando un video de un coro de niños en Inglaterra, eran muy jóvenes, nada famosos, pero muy hermosos. El grupo era multicultural, había un filipino y un africano. Los escuché todo el tiempo, sus voces eran muy puras y daban fe del momento tan especial por el que pasan los niños a esa edad, 12 y 13 años, cuando aún son muy vulnerables.

¿La religión juega algún papel en su vida?

No sigo ninguna doctrina ni pertenezco a ninguna iglesia o templo.

¿Cree que el filme levantará críticas de la Iglesia católica?

No lo creo. Las hermanas ya la vieron y fueron muy alentadoras.

La película tiene muchas nominaciones, ¿todavía se emociona con esto?

Claro que sí, me intimidan mucho. Hollywood es para mí lo mismo que para ti, es aterrador.

¿Dónde guarda los Oscar que ha recibido?

En un estante muy alto de mi casa. Algunos tienen un color aterrador ahora.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar