Nusret Gökçe, famoso chef turco mejor conocido como Salt Bae, participó en la celebración de Argentina cuando su selección se coronó campeona en el Mundial Catar 2022.
Bae no solo provocó incomodidad de varios jugadores de la selección albiceleste, como Di María y Messi, sino que tuvo acciones groseras y egoístas, según varios internautas. El chef se aprovechó de la euforia del momento y tomo la Copa del Mundo, la beso y hasta la golpeo con la palma de la mano.
(Puede leer: La FFF se queja de los “excesos” de jugadores argentinos en festejos por el Mundial)
Las imágenes que rondan en Internet, videos y fotografías, fueron subidas por el mismo Salt Bae, a su cuenta de Instagram, por lo que los likes, comentarios y compartidas no se hicieron esperar, adquiriendo viralidad casi instantánea, y llegaron hasta los ojos de los directivos de la FIFA.
Más artículos de Salt Bae y Argentina
El 22 de diciembre, desde la FIFA se mencionó que se está evaluando la posibilidad de tomar medidas internas apropiadas, ya que se evidenció que hubo un incumplimiento en los protocolos en el Mundial Catar 2022 por parte de Salt Bae.
(Puede leer: Los doblistas que representarán a Colombia en el Abierto de Australia)
“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, mencionó la FIFA en un comunicado.
De hecho, el US Open Cup de Estados Unidos dio a conocer que el cocinero ha sido vetado de la final de dicha competición de fútbol en 2023.
Salt Bae is hereby banned from the 2023 @opencup Final
— U.S. Open Cup (@opencup) December 20, 2022
¿Quién es Salt Bae?
Nusret Gökçe es el nombre real del carnicero y chef turco, Salt Bae, quien ha tenido alta popularidad en redes sociales por su contenido excéntrico sobre como prepara la comida, sobre todo carne, de sus más de 20 restaurantes.
(Puede leer: Nairo Quintana y ‘Supermán’ López, a la deriva)
Antonela Roccuzzo y Agüero también investigados
Dejando de lado toda la polémica de Salt Bae, otras personas también serían investigadas por la FIFA, pues también violaron los protocolos en la celebración de Argentina. Algunas otras imágenes evidencian que Antonela Roccuzzo (esposa de Lionel Messi) y el Sergio “Kun” Agüero sostuvieron la copa en sus manos.
Según la FIFA, estas acciones representan una sanción, pues únicamente “la pueden tocar aquellos que hayan salido campeones y los jefes de Estado de las selecciones finalistas”.
Cuantas habrán ganado Antonella y el Kun Aguero pic.twitter.com/eLWqyDPw0H
— Xoloitzcuintle (@Xoloitcuintle) December 20, 2022