Publicidad
20 Oct 2022 - 8:52 p. m.

La gran estafa: joven engañó a 7 mil personas revendiendo boletas de Daddy Yankee

Se conoció el caso de una banda de estafadores en Perú que revendió más de 300 veces el mismo boleto para el concierto de Daddy Yankee. La cabecilla de la banda es una joven de 18 años.
Daddy Yankee, dueño de éxitos como "Gasolina" y "Con calma", se encuentra realizando su gira de despedida "La última vuelta".
Daddy Yankee, dueño de éxitos como "Gasolina" y "Con calma", se encuentra realizando su gira de despedida "La última vuelta".
Foto: Agencia EFE

El hecho se dio en la ciudad de Lima, Perú, cuando se descubrió que alrededor de 7 mil personas habían sido estafadas luego de la primera fecha del concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

(Lea también: Se abre juicio en contra de Paul Haggis en Nueva York por acusaciones de violación)

La Policía Nacional de Perú (PNP) mencionó que los estafadores usaron entradas auténticas para luego crear las falsas y distribuirlas por medio de redes sociales usando a influenciadores.

“Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio (el 18 de octubre) y no ingresaron porque su entrada era falsa (...) Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta (no ingresado), es decir, fue vendida esa cantidad de veces”, precisó la autoridad policial.

Según estimaciones del general Manuel Lozada, jefe de la región policial de Lima, el grupo criminal está liderado por Pamela Cabanillas Soley, una joven de 18 años que fraudulentamente logró recaudar 2 millones y medio de soles, aproximadamente 3 mil millones de pesos colombianos, a partir de la clonación de estas entradas.

(Le recomendamos: Don Omar vs. Daddy Yankee: las acusaciones cruzadas de los íconos del reguetón)

‘Los QR de la estafa’, como se hacen llamar, usaban entradas auténticas para clonarlas y promocionarlas en redes sociales, recurriendo a tiktokers e influenciadores, para distribuir, de cierta manera, la confianza entre sus seguidores; además, ofrecían la misma entrada a diferentes compradores sin que estos se dieran cuenta.

Los implicados, según indicó la policía, se fugaron un día antes del concierto a Colombia y España con el dinero recaudado de la estafa.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.