Publicidad

“La puerta roja” regresa a Bogotá con lo mejor del talento nacional

Con el compositor y productor Juan Gabriel Turbay y el ensamble de La María y el Kminante renace ‘La puerta roja’ un espacio dedicado al compartir, la buena comida y música adaptado a un formato acústico y cercano al público. El evento será el jueves 15 de septiembre, a las 8 p.m., en Lubianka DC Pub.

13 de septiembre de 2022 - 07:18 p. m.
El regreso de esta iniciativa estará protagonizado por el ensamble "La María y el Kminante", dúo colombiano conformado por Verónica Atehortúa y Camilo Velásquez.
El regreso de esta iniciativa estará protagonizado por el ensamble "La María y el Kminante", dúo colombiano conformado por Verónica Atehortúa y Camilo Velásquez.
Foto: Cortesía

En un viaje a México el productor y guitarrista ipialeño Mauricio Pantoja fue invitado a ser parte de una de las sesiones musicales que organizaban los cantautores mexicanos David Aguilar y El Rolty. En estas presentaciones, que se realizaban en el solar de una casa, el silencio primaba y la legión de sonidos distorsionados o alterados eran suprimidos del ambiente. Con melodías naturales y acústicas el lugar se colmaba de las voces y el talento de quienes allí se mostraban en su versión acústica.

Al regresar a Bogotá y luego de vivir esta experiencia íntima en la que la comunión entre el espectador y el artista era especial, Pantoja decide crear un espacio que brindara un refugio a los cantautores y artistas nacionales e internacionales con el objetivo de exponer su música desde la esencia acústica y primaria. Así, inspirado en esta iniciativa mexicana creó ‘La puerta roja’, proyecto que invita a la comunión íntima entre el artista y el público, acompañado de gastronomía artesanal.

Entre el 2018 y el 2020, ‘La puerta roja’ tenía como finalidad invitar a las personas a vivir una experiencia cercana y desconectada; allí se presentaron artistas como Andrés Cepeda, Juan Pablo Vega, Alejandro Gómez-Cáceres, entre otros. El lugar de encuentro era la casa del productor ipialeño, pero la crisis de bioseguridad detuvo la prolífica programación que en su momento habitaba en su casa.

Este jueves 15 de septiembre, a las 8 p.m., el proyecto renace de nuevo en el Park Way pero en otra dirección que alberga libertad con aire cálido y cercano, Lubianka DC Pub.

En medio de árboles, cerveza artesanal, e imágenes que evocan a la memoria colectiva nacional, Lubianka DC Pub surgió como un espacio para la cultura y la libertad de Bogotá. Ubicada en La Soledad, calle 39 No.25 – 13, Lubianka será ocasionalmente el nuevo hogar de ‘La puerta roja’. Así, el regreso de esta iniciativa estará protagonizado por el ensamble ‘La María y el Kminante’, dúo colombiano conformado por Verónica Atehortúa y Camilo Velásquez quienes se reencuentran para fusionar el folclor colombiano con el pop y el rock.

Junto a ellos estará Juan Gabriel Turbay, compositor, productor de programas como ‘Francisco el matemático’, ‘El Bronx’ y ‘The Suso’s Show’, entre otros proyectos, y quien también se destaca por ser uno de los fundadores de la mítica banda de rock y pop colombiana Poligamia.

Detrás de una ilustración en la que se muestra una puerta carmín entreabierta en un fondo blanco, ‘La puerta roja’ propone un concepto en el que la música de los artistas independientes de Colombia tenga un espacio en el que el silencio se rompa y desemboque en una experiencia creativa en la que convivan diferentes melodías que mezclan voz, guitarra, piano e intimidad entre los artistas y los asistentes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar