Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La historia de Roberto Xavier, el niño mexicano que ganó el concurso de La Voz Kids 2019 en su país y su padre “abandonó” con el premio ha generado polémica en redes sociales. La razón fue una entrevista que Roberto Xavier concedió al tiktoker Eslowolse, y que se hizo viral automáticamente luego de hacer público el argumento de su padre para irse con el premio. Ante la oleada de comentarios negativos hacia lo sucedido, Roberto Marín, el padre del menor, se pronunció al respecto y dio su versión.
@eslowolse Respuesta a @gutierrezliiz518 LA VERDAD DE LO QUÉ PASÓ CON SU PAPÁ 🔥 #robertoxavier #lavozkids #aguascalientes🇲🇽 #entretenimiento #foryou #eslowolse
♬ sonido original - eslowolse
Las dos versiones
Roberto Xavier concursó en el reality La Voz Kids en 2019 y logró la victoria gracias a su talento. El premio que le correspondía en ese entonces era de $500 mil pesos mexicanos, unos $114 millones de pesos colombianos al cambio de 2024, pero según él, nunca recibió el cheque. En la entrevista mencionada anteriormente, el menor cuenta que seis meses después de que ganó, su papá se va con el pemio. “Solamente supe que se fue y ya no volvió, fue por los cigarros”, bromeó.
Pero lo que indignó a los usuarios de la red social fue el argumento que, según Roberto Xavier, su padre utilizó para justificar su acción: “Él dijo que se iba de la casa, dijo que el premio era más de él que mío porque él me había enseñado a cantar”, contó.
El papá de Roberto Javier, de la Voz Kids, asegura que no se robó los 500 mil pesos del premio pic.twitter.com/W2mJUCEFgA
— Informado Caribe (@InforCaribe) February 13, 2024
Su historia empezó a hacerse viral rápidamente y los medios de comunicación le dieron visibilidad. Por esa razón, Roberto Marín, el padre del menor, salió a dar su versión de los hechos por medio de un video, asegurando que ese dinero estaba destinado a los estudios de su hijo. “Sí existe tal premio, el cual está como en un fideicomiso para sus estudios que ni yo ni su mamá absolutamente pueden tocar porque son expresamente para ese fin, para sus estudios”.
En el mismo video, Marín contó que lleva más de cuatro meses sin poder ver a su hijo, que lo ve esporádicamente en redes sociales y que le da gusto que siga los pasos “que él le enseñó en el ámbito musical. " Sin más por el momento me despido de la gente, le mando bendiciones a la gente que me ha estado agrediendo, insultando”, concluyó.