
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un anuncio que ha generado gran expectativa entre los amantes de la música y el cine, el director británico Sam Mendes reveló que cada uno de los miembros de la legendaria banda Los Beatles tendrá su propia película biográfica (biopic).
El reconocido cineasta explicó que las cuatro cintas estarán narradas desde la perspectiva única de cada uno de los integrantes de la banda: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. De ese modo, se convertirá “la primera maratón cinematográfica” en la historia del cine.
Películas de Los Beatles ¿Cuándo se estrenan?
Cada uno de los miembros de ‘Los Fab Four’ tendrá su propia biopic y se estrenarán el mismo mes, abril de 2028. El rodaje está a punto de comenzar y se prevé que dure más de un año.
“Cada una de ellas está contada desde el punto de vista particular de uno solo de ellos. Se cruzan de diferentes maneras, a veces se superponen, a veces no”, explicó Sam Mendes.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
“Llevaba años intentando hacer una película sobre Los Beatles, pero había desistido temporalmente (...) Sentí que la historia de la banda era demasiado vasta para caber en una sola película, y que convertirla en una miniserie de televisión no era una buena idea”, agregó el director británico, ganador de un Oscar en el año 2000 por Belleza americana.
Sony Pictures, responsable del proyecto, aún no ha revelado el orden exacto en que se estrenarán las películas dentro del mismo mes.
¿Quiénes son los protagonistas de las películas de Los Beatles?
Los cuatro de Liverpool serán interpretados por Paul Mescal (McCartney), Harris Dickinson (Lennon), Barry Keoghan (Starr) y Joseph Quinn (Harrison).
“Son cuatro seres humanos muy diferentes. Quizás esta sea una oportunidad para comprenderlos un poco más a fondo. Pero juntas, las cuatro películas contarán la historia de la banda más grande de la historia”, señaló Sam Mendes.
El anuncio se produjo al inicio de la convención CinemaCon, donde los propietarios de salas de cine se reúnen anualmente en Las Vegas para escuchar los planes de los estudios de Hollywood para los próximos meses y años.
El evento de este año se celebró en un contexto sombrío. Con unos ingresos de 1.300 millones de dólares, la taquilla norteamericana -que también incluye Canadá- descendió un 7% respecto al primer trimestre de 2024.
El comienzo del año pasado ya había sido malo, debido a los seis meses de huelgas que interrumpieron la producción cinematográfica en Hollywood en 2023.