Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cóctel de camarones, la langosta, el perro caliente, la salchipapa, el ajiaco y la bandeja paisa fueron algunos de los platos que el reconocido mexicano probó durante otro de sus viajes a Colombia.
El recorrido, que fue registrado por el influencer de 33 años, fue narrado en un video de 18 minutos que se inició en Cartagena: la cevichería local y el mercado Bazurto fueron los lugares elegidos para probar a cazuela de mariscos, el arroz con camarones y la langosta. Según sus comentarios, le sorprendió el precio por el que estaba comiendo platos “tan ricos”. (Menos de 40 dólares).
La segunda parada fue Medellín, ciudad reconocida por platos como la bandeja paisa y el mondongo. La primera, aprobada por el mexicano sin ningún reparo, pero el segundo plato le resultó un poco extraño: “Una sopa espesa con las tripas de la vaca”, fue su descripción. En esta ciudad también se cruzó con los churros en forma de aros, característica que le resultó un poco “rara” ya que en su país se venden en forma de tiras largas y gruesas. También probó las papas mugre: papas criollas que se venden en las esquinas de la ciudad y pueden sazonarse con sal y todo tipo de salsas.
La última estación fue Bogotá, la capital del país. Allí, el mexicano se dejó sorprender por la changua, un plato que calificó como “chistoso y curioso”. Bromeó diciendo que parecía una sopa en la que todo el desayuno había caído por accidente: leche, pan, huevo… También eligió la salchipapa como uno de los platos colombianos para degustar. Eligió una clásica con queso, papas, sachichas y salsa. Después de aprobarla, continuó con el tamal tolimense, platillo que degustó sin prisas ni críticas.
Luisito comunica, quien cuenta con 42 millones de seguidores en su canal de Youtube, dio un buen balance de la comida colombiana y eligió a Cartagena como la ciudad en la que más disfrutó de los platos degustados.