Publicidad
17 Sep 2022 - 7:01 p. m.

Luto en el vallenato, falleció el acordeonero Ramiro Colmenares

El bumangues era reconocido por ser el intérprete de éxitos como: “El santo cachón”, “La lira” y “Se le moja la canoa”.
Ramiro Colmenares, acordeonero de "El santo cachón", falleció a los 65 años.
Ramiro Colmenares, acordeonero de "El santo cachón", falleció a los 65 años.
Foto: Tomada de Instagram: @ramirocolmenares_

Ramiro Colmenares, acordeonero y fundador de los Embajadores Vallenatos junto a Robinson Damian, se encontraba en Paraguay al momento de su fallecimiento, el se cree que se dio por problemas cárdiacos.

(Lea también: “Me duele”, lo nuevo de Bomba Estéreo y Manu Chao)

Ramiro era reconocido por haber publicado junto a su agrupación, “Borrachera donde quiera”, un álbum que fue estrenado en 1994 y que cuenta con grandes éxitos del vallenato como: “El santo cachón”, “La lira” y “Se le moja la canoa”.

Los Embajadores Vallenatos llevan una trayectoria musical de casi 50 años, donde se destacaron por combinar los toques musicales del Caribe y del interior del país, debido a la procedencia de sus integrantes.

(Le recomendamos: Lyda Aguas: el hip hop juega de local en el Ibagué Festival 2022)

Por medio de redes sociales, la casa disquera de la agrupación, Discos Fuentes, hizo oficial el anunció este sábado en horas de la mañana.

Algunos medios de comunicación señalan que las principales influencias musicales del oriundo de Ramiro Colmenares fueron Emiliano Zuleta Baquero y Abel Antonio Villa, quienes lo inspiraron a conformar el dúo vallenato junto a Robinson Damián.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.