Publicidad

Manuela Sánchez, liderando una tienda para mascotas

La Cofounder & Global CGO de Laika reveló que esta empresa se creó gracias a la necesidad de implementar una nueva modalidad de cuidar a perros y gatos en el país, enfocándose en personas de estratos medios y bajos que tienen dificultad para comprar y trasladar por largas distancias los productos para sus mascotas.

22 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
Manuela Sánchez comentó que los socios de Laika son “pet lovers”, lo que los llevó a crear una tienda que tuviera todo lo que necesitan sus mascotas en un solo lugar. / Archivo Particular
Manuela Sánchez comentó que los socios de Laika son “pet lovers”, lo que los llevó a crear una tienda que tuviera todo lo que necesitan sus mascotas en un solo lugar. / Archivo Particular
Foto: Cortesía

¿Cómo surgió Laika?

La idea de Laika nació gracias a que todos los socios somos pet lovers y teníamos una necesidad propia hace cuatro años. Nos dimos cuenta de que no existía una plataforma que reuniera todas las necesidades de los pet lovers, pues teníamos que ir a un sitio para buscar medicinas, otro para el alimento y otro para el veterinario, entonces ahí vimos la oportunidad de crear un stop shop para mascotas, en donde tuviera acceso cualquier persona de la pirámide, desde los estratos más bajos hasta los más altos, con más de 7.000 productos, entregas el mismo día y todos los métodos de pago.

Le puede interesar: Laura Pérez, tras la moda para el hombre cosmopolita

¿Cuál es el modelo de negocio de Laika?

Nuestro modelo es básicamente logístico, nosotros tenemos inventario propio, hacemos directamente las entregas, todos nuestros domiciliarios son contratados directamente por Laika, bajo todas las prestaciones de ley, y desde ahí sentimos también que estamos aportando un granito de arena a la sociedad. El modelo nuestro es básicamente comprar directamente a productores y saltarnos distintos pasos de la cadena, llegando al consumidor final, por eso podemos dar unos precios competitivos.

¿En qué momento surgió la necesidad de crear esta plataforma de productos y servicios para mascotas a domicilio en el país?

Cuando entendimos que al mercado que queríamos enfocarnos eran estratos medios y bajos, porque desafortunadamente en Latinoamérica el 80 % de las personas se mueven en transporte público, y este medio funciona muy mal sobre todo en Colombia. Entonces la compra de productos, y a largas distancias, ya era un inconveniente, y más cuando un bulto de concentrado pesa aproximadamente 30 kg, aparte de ser muy limitado. Lo que nosotros en Laika ofrecemos es llevar hasta los hogares los productos sin necesidad de que las personas tomen el transporte público o, en su defecto, evitarse las demoras en el carro, por ejemplo un fin de semana, y de paso permitirse ahorrar un poco de dinero.

Le puede interesar: Protestas del público por cancelación del Jamming Festival 2022

¿Las personas tienen ahora más conciencia sobre el bienestar y cuidado animal?

Definitivamente, ahora no es la simple mascota de hace 30 años, hoy en día es el hijo de la casa, e incluso uno le gastamos más a la mascota que al hijo. De hecho, hay un dato curioso e interesante: el mercado de las mascotas es más grande que el de bebés. Ahora nuestro perro o gato duerme en nuestra cama y se le compran accesorios y productos alimenticios de la más alta calidad. Entonces definitivamente el mercado se ha transformado hacia muchas familias que hoy en día ya no quieren tener hijos, sino que prefieren tener una mascota. Justo en Latinoamérica el mercado ha evolucionado mucho más rápido que en otras partes de mundo.

¿Qué planes de expansión tiene Laika para el futuro?

Principalmente abrir en ciudades como México y Colombia, un par más, antes de expandirnos a otros mercados como Perú, Argentina y Ecuador. Este año queremos consolidar la operación y prestar un mejor servicio, cada vez más rápido, y en eso se van a enfocar los recursos financieros que recibimos este año, gracias a Serie B, liderada por Softbank, por un monto de US$48 millones.

Le puede interesar: Teatro Mayor cierra su programación de marzo con “Sueño de una noche de verano”

¿Qué aporte social realiza Laika para con las fundaciones que cuidan de las mascotas?

Laika dona un porcentaje de las ventas de los Laika Members, que son nuestros clientes, quienes adquieren la membresía, adicional a los beneficios que tienen del 15 % de descuento todos los días, más domicilio gratis, por compras superiores a $120.000, ellos están donando un porcentaje de sus compras, y lo que nosotros hacemos con este dinero es que elegimos cada mes alguna fundación distinta y la apoyamos con alimento para sus perros y gatos. De esta manera contribuimos con el impacto social, para mostrar un poco nuestro amor por las mascotas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar