Publicidad

Margarita Rosa se enteró de su premio minutos antes de abordar un avión

La actriz recibió el histórico reconocimiento a “Mejor Actriz Horizonte” del Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo.

11 de septiembre de 2023 - 07:29 p. m.
Margarita Rosa De Francisco es una de las protagonista de la película "El Paraiso", actuación que le otorgó el galardón.
Margarita Rosa De Francisco es una de las protagonista de la película "El Paraiso", actuación que le otorgó el galardón.
Foto: Festival de Venecia

La actriz y presentadora Margarita Rosa De Francisco obtuvo un premio histórico este fin de semana. Es la primera actriz colombiana en recibir el premio a “Mejor Actriz Horizonte” del Festival de Cine de Venecia.

Quizá le pueda interesar: La Madame, diez años descubriendo música y arte en Bogotá

La película con la que obtuvo el galardón fue “El Paraíso”, dirigida por el italiano Entico Maria Artale, que también recibió el premio a “Mejor Guión Horizonte”. De Francisco la calificó como una “obra poética” y además contó que no sabía que en esa categoría premiaban a los actores y que la noticia del premio la tomó por sorpresa mientras hacía escala en Londres.

“Estaba con Will, mi marido, y mi hijastra. Estábamos haciendo la escala en Londres, estábamos a un metro y medio del avión, ya habíamos chequeado maletas y todo, y de pronto recibo la llamada de uno de los productores y me dijo ‘¿dónde está?’, le dije que a un metro del avión, me dijo ‘pues se ganó el premio’”, aseguró la actriz a La W.

De Francisco agregó al medio radial que “en ese momento le digo yo a Will que lo recibiera Enrico (director) y me dice mi marido ‘no señora, pues nosotros seguimos con las maletas y usted tiene que ir’”. Además contó que le fue difícil volver a Venecia porque no había vuelos y que lo logró a eso de las cuatro de tarde sin nada que ponerse. “Así sea descalza recibo ese premio”, dijo.

También podría interesarle: Guillermo Arriaga: “La venganza es una prisión”

Más noticias sobre Gente en Cine y Tv:

La serie basada en el exitoso manga japonés creado por Eiichiro Oda ha tenido gran acogida a nivel mundial y uno de sus protagonistas estará en la Comic Con de Medellín este año.
Leer más...
Reconocido actor de la serie “One Piece” estará en Colombia: esto se sabe
Después de los rumores y algunos videos de la pareja durante el concierto más reciente de Beyonce, se confirmó la relación entre las celebridades.
Leer más...
Kylie Jenner y Timotheé Chalamet, juntos en la final del US Open

Margarita Rosa recibió el premio con smoking prestado

En las imágenes que se difundieron en los medios y redes sociales se ve cuando Margarita Rosa De Francisco recibe el galardón a mejor “Mejor Actriz Horizonte” en la clausura del festival de Venecia, acompañada de unas palabras emotivas, una grana sonrisa y un smoking negro que, según contó la actriz, fue prestado a última hora.

“Llegué sin nada que ponerme, tenía unos tenis y la ropa del viaje, y a todas estas no me importaba mucho de la emoción que tenía. Me pasó como en La Cenicienta que en 30 minutos me organizaron. La señora de Armani dijo que tenía un sobrao, y ese sobrao era ese lindo smoking, que no pude comprar porque no sé cuánto vale, pero con mucha alegría, por supuesto.

Finalmente, las imágenes muestran a la actriz subiendo a recibir el premio el traje Armani prestado y con unas declaraciones que dedicó a su equipo de trabajo, familia y concluyó con su país Colombia: “Me lo ha dado todo, personal y artísticamente”.

Puede leer también: Roban a periodista de Caracol que fue a cubrir a la Selección de Colombia en Chile

Temas recomendados:

 

Alba(15953)12 Sept 2023 - 7:00 a. m.
Maravillosa!!
EMILIA(29392)12 Sept 2023 - 3:33 a. m.
Maravillosa Margarita. Gran actriz, gran mujer.
Aldemar(14308)12 Sept 2023 - 12:41 a. m.
Bravo, bravo, bravo! Qué hermoso reconocimiento a una de nuestras mejores actrices y además, excelente e inteligente mujer! Grande Margarita Rosa!
Jose(24256)12 Sept 2023 - 11:53 a. m.
Bravo caleña …. Sos grande y nos haces grandes
Mauricio(5372)12 Sept 2023 - 9:58 a. m.
Pues nuestra Margarita Rosa estaba espectacular con ese smoking, y eso que era prestado, cómo hubiera estado entonces con algo propio y hecho a medida. Gracias Margarita por hacer que el nombre de Colombia se escuche en el mundo por las razones correctas. ¡Muchas gracias!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar