Publicidad

“Me convertí en adulta”

Entrevista con Paris Hilton. Su fiesta de 31 en Sídney, Australia, transmitida por un portal de internet, fue uno de los eventos de Fin de Año. La heredera de la cadena de hoteles habla de su próxima película y sus planes para 2009.

Fabián Waintal
03 de enero de 2009 - 01:38 a. m.

Pocas personalidades aprovechan la fama tanto como Paris Hilton. Con un apellido que ganó prestigio por una cadena internacional de hoteles, ella atrae la atención de los flashes por temas completamente diferentes como el escándalo de un “íntimo” video desparramado por internet. Ni hablar cuando la condenaron a la cárcel por conducir sin licencia y después que el sheriff la liberó, un juez exigió que cumpliera la condena encerrada, como cualquier otro hijo del vecino.

Más allá de los autógrafos o las fotos en las revistas, Paris Hilton igual le saca provecho a la más mínima luz de los flashes, promocionando sus propios negocios, como una línea de joyas y ropa propia, perfumes con su nombre y la particular producción de un champán en lata. Incluso John McCaine utilizó su nombre para comparar la fama de Barack Obama con la suya. Como si esto fuera poco... Paris debuta cantando en cine, con la ópera rock Repo! The Genetic Opera, donde también interpreta a la heredera hija de una importantísima corporación mundial.

¿Se acabaron los escándalos?

El año pasado la pasé muy mal y realmente crecí, me convertí en una adulta. Por un tiempo largo, supongo que yo estuve viviendo como una adolescente, demasiado descuidada, y recién ahora me doy cuenta de que estoy al mando de una corporación enorme, un imperio gigante.

Herencia: la fama

Heredera primogénita de la dinastía Hilton, estuvo siempre acostumbrada al lujo desde muy bebé, pasando por la escuela Professional Children’s School, donde tuvo como compañeros a otros famosos como Christina Ricci y Macaulay Culkin.

Amiga de otras famosas como Lindsay Lohan o Britney Spears, no parecen ser el mejor ejemplo. Después de una de las tantas noches de fiesta, Paris Hilton consideraba un trofeo el hecho de haberse ganado una primera multa de 1.500 dólares por conducir con un mínimo grado de 0,08% de alcohol. Hasta que la policía volvió a detenerla por exceso de velocidad y las luces apagadas (de noche, claro). Los escándalos tuvieron su fruto familiar y el presidente de la cadena hotelera, el abuelo Barron Hilton, se aseguró de no dejarle ninguna herencia millonaria, cuando en diciembre de 2007 donó el 97% de su fortuna a una obra de caridad, minimizando la herencia para el resto de la familia.

¿Cómo fue que aceptó una película de terror como ‘Repo’?

Primero que todo me encanta el director Darren (Lynn Bousman), porque soy una gran admiradora de sus películas Saw (Sierra), pero también me gustan los musicales y me pareció que Repo era diferente a cualquier otro musical. De verdad, crecí muchísimo el año pasado  y quiero mostrarle a la gente que soy mucho más de lo que piensan.

La película Repo! The Genetic Opera fantasea sobre un futuro donde una corporación ofrece trasplantes de órganos, pero también los recupera si alguien deja de pagarlos, como cuando una persona se atrasa en el crédito de un auto. Con algunos parecidos con la realidad, su personaje de Amber Sweet es adicta al shopping y las cirugías estéticas, además de tener en sus manos el futuro de la humanidad, cuando con sus hermanos se encarguen de la corporación de trasplantes si muere el padre. Es evidente: la película es de terror, en todo sentido.


¿Cómo describiría su personaje de Amber Sweet ?

Creo que Amber Sweet es una chica bastante torturada. Busca llamar la atención del padre, que maneja la corporación GeneCo. Ahí te das cuenta de que se puede tener toda la plata del mundo sin ser feliz todavía. Por eso, ella se vuelve adicta a una droga futurista y a la cirugía plástica, porque quiere cambiar su apariencia, para llamar la atención del padre, quien se preocupa más por su negocio que por la familia.

¿Ha pasado por las manos de algún cirujano plástico, como su personaje?

Nunca tuve ninguna cirugía. Tengo demasiado miedo. Odio las agujas. Odio la sangre. Odio el solo hecho de pensar en verme diferente frente al espejo. Tampoco tengo nada en contra. Muchas de mis amigas, básicamente todas, tienen cirugías. Pero es algo que quiero evitar, porque prefiero ser completamente natural.

¿Cómo es que odia la sangre pero le gustan las películas de terror?

Me encanta en el cine porque sabes que es pura fantasía. En la vida real no me gusta para nada, pero en una película me encanta ver sangre corriendo. Me parece algo increíble y divertido.

¿Se parece en algo al personaje de Amber Sweet?

Físicamente fue un honor que me ofrezcan un personaje como éste, porque en general me contratan para el personaje de la rubia que no tiene nada en la cabeza y esta vez pude hacer algo completamente diferente a lo que jamás hubiera imaginado. Fue divertido interpretar a alguien que no se parece nada a mí y es tan loca. La música también es fantástica.

¿Aprovechó el disfraz de Amber Sweet para ver si la gente la reconocía con el pelo teñido?

A veces, cuando trabajábamos hasta tarde, volvía al hotel vestida de Amber Sweet y la gente se sorprendía. Probablemente vean publicada alguna foto mía, como ella, caminando por la calle.

¿Pudo comprobar la diferencia de atención que reciben las pelinegras, en comparación con las rubias? ¿Qué color es su preferido?

A mí me encanta ser rubia. Es divertido, pero las pelinegras también se divierten. Con el personaje de Amber nunca fui rubia, estuve pelinegra, pelirroja y hasta tuve el pelo azul. Nunca aparecí como yo y fue divertidísimo aparecer completamente diferente.


Insisto: ¿por qué cree que la gente debería ir a ver esta película?

Las películas de ahora son todas iguales. Ya sabes lo que va a pasar al final. Tienen la misma historia, con actores diferentes, pero Repo es muy diferente, es única. Tuvimos varias proyecciones donde la gente venía disfrazada como los personajes y ya conocen las letras de las canciones. Supongo que mucha gente ni siquiera sabe lo que es una ópera rock, pero la música les gusta a todos.

¿Le gusta la ópera clásica y la ópera rock?

Sí, me encanta la ópera. El año pasado estuve en la Ópera de Viena y fue hermoso verla, como también vi a Sarah Brightman en El Fantasma de la Opera. Todos la vieron. Pero Repo no es una ópera típica. Está basada en el futuro y todas las canciones tienen una historia. Cada palabra está cantada, no hay ningún diálogo hablado. Hay ópera, hay rock, hay pop, algo de rap, hay diferentes géneros de música en la película.

¿Va a seguir cantando profesionalmente?

Sí. Estoy sacando un nuevo CD, porque quería hacer un álbum con música para bailar y compuse cada una de las canciones. Tengo un tema que escribí cuando estuve en la cárcel y se llama Jailhouse baby (La nena de la cárcel). También está la canción Paris presidente.

¿Se le ocurrió filmar también los videos de una falsa candidatura  después de que el mismísimo John McCain comparó su fama con la de Obama?

Es excitante formar parte de las elecciones más grandes de la historia además de estar involucrada en un evento histórico como ése. También hice los videos políticos para incentivar a los jóvenes, para que se hagan escuchar con sus votos. Jugaba con mi imagen, pero también propuse temas importantes que tienen sentido.

¿Votó?

Sí, sí, voté.

¿Y por quién?

No importa, ya bastante trabajo tiene el Presidente en sus manos.


Historias de amor

En el plano romántico, Paris Hilton también pasó por otro estilo de “elecciones” famosas, con los romances de Leonardo DiCaprio, Nick Carter y el boxeador Óscar de La Hoya. Tres años atrás estuvo por casarse con el millonario griego Paris Kasidokostas Latsis y hasta se atrevieron a pedirle permiso al príncipe Carlos para celebrar la boda en el Castillo de Windsor. No hubo necesidad de respuesta alguna, porque la pareja se separó antes de cruzar el altar.

¿Su novio Benji Madden ya vio ‘Repo’?

La ha visto como cuatro veces. En casa tengo una sala de proyección y les mostré la película a muchos de mis amigos.

¿Qué opinó él de la película?

Le encanta. Está obsesionado con la cinta, le parece increíble.

¿El amor no es ciego?

(Riendo) Estoy realmente enamorada. Es genial estar en una relación con alguien que me apoya, me ama y me trata como una princesa.

Fin de Año en Australia

Como todo lo que hace, Paris Hilton celebró a lo grande el fin de 2008 —junto con su hermana Nikki, su novio y su nueva mejor amiga, Brittany Flickinger— incluido un show mediático y la transmisión en directo en www.thebongovirus.com, una red social que le ha pagado alrededor de 50.000 euros por asistir a este evento. Uno de los preparativos fue un rápido shopping de no más de 40 minutos en el que se compró 31 vestidos y un biquini en una tienda por 3.600 euros.

Reconocida por salir siempre con su pequeña perrita chihuahua Tinkerbell, nadie como ella para festejar a lo grande. Cuando cumplió 21 años celebró haciendo fiestas en Tokio, Londres, Nueva York, Hollywood y Las Vegas. Y en un país donde no existe la realeza pero reinan las corporaciones, la prensa siempre la trató como una princesa de los escándalos, empezando por aquel famoso video 1 night in Paris, en el que se le vio teniendo relaciones sexuales con su novio Rick Salomon.

Paris, ¿heredera o empresaria?

A pesar de ser la primera heredera del emporio Hilton y de la decisión de su abuelo de donar la mayor parte de su fortuna a la beneficencia, Paris Hilton en los últimos años ha ganado más de US$15 millones por sí sola. Imponiendo el copyright de la frase “It’s hot” en todo aquello que le gusta, también demostró que puede vivir sin tarjetas de crédito cuando se expuso a todo tipo de trabajos en las tres temporadas del programa de TV Simple Life.

Con algunas participaciones en cine, como en las películas Zoolander y The Cat in the Hat, Paris también protagonizó con Warner Bros la película de terror The House of Wax y llegó a grabar un CD con su propio sello discográfico, Heiress Records (Discos Heredera). Con el agregado del nuevo programa de MTV My New BFF, donde busca una mejor amiga y que ganó recientemente Brittany Flickinger, y la película Repo! The Genetic Opera, Hilton demuestra que quiere fama propia, más allá de su apellido, aunque sea con trabajos de terror.

Por Fabián Waintal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar