20 Mar 2021 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para liberar el estrés laboral

En pódcast: Venza por medio de la respiración, el agobio, los miedos y las tensiones de su día a día. El éxito laboral depende de su capacidad de adaptación, de sus objetivos, y de la forma como planifica y se enfrenta al cambio. ¡Usted puede, siempre! ¡Namasté!

Según la OMS el estrés laboral “afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan”, manifestándose como un trastorno que provoca alteraciones y desequilibrios físicos y mentales. La mayoría de las veces pueden estar asociados a depresiones, mal humor, agotamiento y debilidad física.

(No deje de leer: Meditación guiada para salir de la depresión)

La causa principal de este estresor está fundamentada como una amenaza por distintos eventos que se presentan en el entorno laboral y en la cotidianidad como: el desempeño de tareas, las relaciones interpersonales, los aspectos organizacionales, la falta de liderazgo o motivación, y el exceso de responsabilidades para el cumplimiento de objetivos propuestos por la empresa.

(Le puede interesar: Meditación guiada para reducir el estrés)

Escuche meditación guiada para liberar el estrés laboral

Aunque existen situaciones repentinas que no permiten tener el control a la hora de realizar una actividad específica en el trabajo, también hay que tener en cuenta que algunas reacciones del cuerpo humano frente a la presión, la fatiga y la ansiedad de entregar resultados depende casi del 100% de quien las esté desarrollando y puede evitarse, es decir, una buena gestión del tiempo, una planificación adecuada de tareas y una buena alimentación en los horarios labores, pueden evitar factores de estrés que pongan al individuo al límite.

(Lea también: Meditación guiada para trabajar la paciencia)

Prevenir este estresor es posible con diferentes cambios en hábitos y en patrones de conducta aplicados al día a día. Recurrir a la práctica de la meditación también puede convertirse en una alternativa para tratar estas crisis, desconectándose de la realidad en momentos, entendiendo el lenguaje corporal y adaptándose a los cambios que puedan darse dentro de las rutinas programadas cerebralmente. Esta posibilidad también abre la puerta a hacer modificaciones en la forma de desarrollar las tareas diarias y en el relacionamiento con pares laborales.

Si quiere escuchar más meditaciones ingrese a Shala

Comparte: