29 Aug 2020 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para reducir el estrés

En pódcast: En la meditación de hoy te enseñaremos a relajarte, a reducir el estrés, las malas experiencias del día a día, y el peso de la mente. En pocos minutos sentirás cómo se renueva tu energía.

El estrés está denominado como una reacción del cuerpo frente a alguna circunstancia de carácter físico o emocional que experimentan los seres humanos. Suele manifestarse a través de situaciones en las que cobran protagonismo los pensamientos negativos, la ansiedad, la rabia, e incluso la depresión. Además, cuando el cuerpo está estresado, reacciona liberando hormonas que hacen que el cerebro se encuentre en alerta todo el tiempo, y aunque puede pensarse que es positivo en algunas ocasiones, en muchas otras, es un factor que afecta la calidad de vida de las personas.

Ana María García López, psiquiatra del Hospital San Rafael afirma que: “El estrés no sólo es responsable de numerosas afecciones, entre ellas las cardiovasculares, digestivas y neurológicas; sino que además disminuye nuestra calidad de vida y eficiencia individual”. (También le puede interesar: Meditación guiada para calmar la ansiedad)

Escuche meditación guiada para reducir el estrés

Beneficios de la meditación para el estrés

La meditación es una buena herramienta para poner la mente y el cuerpo en equilibrio. Su principal objetivo es la concentración en aquellas cosas que generan algún tipo de alteración en las emociones, y que tienen un efecto directo sobre el cuerpo físico. (Lea también: Meditación guiada para vencer el insomnio)

Esta práctica permite a su vez, conectar el pensamiento con las emociones e incide directamente en la reducción del estrés, llevando al cuerpo a un estado profundo de relajación, trabajando incluso en algunos diagnósticos de enfermedades o trastornos como: el dolor de cabeza, el insomnio, la ansiedad y los miedos, entre otros. (Siga leyendo: Meditación guiada para enfrentar el miedo)

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X