Publicidad

Miss Universo 2022: estos son los millonarios premios que se llevó la ganadora

Junto con la corona, la nueva Miss Universo se llevó una importante suma de dinero y otros beneficios.

16 de enero de 2023 - 10:08 a. m.
R’Bonney Gabriel, Miss USA 2022, es la nueva Miss Universo.
R’Bonney Gabriel, Miss USA 2022, es la nueva Miss Universo.
Foto: EFE/Miss Universe - Benjamin Askinas

El pasado sábado 14 de enero R’Bonney Gabriel, Miss USA 2022, de 28 años, fue coronada como la nueva Miss Universo, en el evento que se celebró en Nueva Orleans, Estados Unidos. La versión 71 del certamen de belleza más importante del mundo tenía como enfoque la defensa de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

Leer: Miss Estados Unidos gana la corona de Miss Universo 2022

Durante su año de reinado, R’Bonney deberá cumplir con una agenda de compromisos alrededor del mundo, entre los que se encuentran eventos de moda, labores sociales y obras benéficas. En este periodo se le asignará un avión privado para que pueda transportarse con mayor facilidad y podrá alojarse en exclusivos hoteles con todos los gastos pagados Además de estos beneficios, la nueva Miss Universo recibirá millonarios premios que brinda la organización del certamen y lujosos regalos que entregan los patrocinadores.

De acuerdo con el medio especializado en farándula “Hola!”, la nueva Miss Universo recibirá alrededor de 250 mil dólares como premio, es decir, más de mil millones de pesos colombianos. Además, R’Bonney portará durante su año de reinado la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), la más cara de la historia, valorada en 5,3 millones de dólares. Esta pieza fue elaborada por la firma Mouawad, del empresario libanés Fred Mouawad, y está compuesta por 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates en la parte superior.

Igualmente, se espera que durante el año de su reinado R’Bonney viva en un exclusivo apartamento en Nueva York, para cumplir con las actividades de la Organización Miss Universo. También recibirá asesoría de Imagen y tendrá a su disposición estilistas, fotógrafos, nutricionistas y médicos pagados por la entidad.

Polémica por la elección de R’Bonney Gabriel como nueva Miss Universo

La estadounidense ganó el concurso de Miss Universo por delante de la venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreína Martínez. Sin embargo, su elección ha despertado acusaciones de favoritismo e incluso una suerte de imperialismo estadounidense en este concurso.

Podría interesarle: Alessia Rovegno: la latina en Miss Universo que es comparada con Lady Di

La situación no viene de ahora. R’Bonney Gabriel ya había sido cuestionada durante su elección como Miss USA 2022. Según sus detractores, detrás de R’Bonney se encuentra un grupo de poderosos intereses. Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, acusó a Gabriel, por entonces Miss Texas, de tener ya pactada su elección como Miss Universo.

Otras noticias

El pasado sábado 14 de enero se llevó a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo.
Leer más:
Las reacciones que dejó la elección de Miss Estados Unidos como Miss Universo
Anna Suengam-iam, representante de Tailandia en Miss Universo 2023, contó su inspiradora historia de vida.
Leer más:
Miss Universo 2023: Miss Tailandia se convirtió en reina tras crecer en basureros

¿Quién es R’Bonney Gabriel, la nueva Miss Universo?

R’Bonney Gabriel nació el 20 de marzo de 1994 en San Antonio, Texas. Cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North Texas, de la que se graduó en 2018.

Su padre, Remingio Bonzon Gabriel, es filipino y llegó al país para estudiar psicología en la Universidad de Houston. Su madre es Dana Walker, de origen estadounidense. Se convirtió en la primera mujer de origen filipino en lograr el título de Miss Estados Unidos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar