:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/7U6N764FSRC6XOWH7BPTL5677Y.jpg)
Paul Sorvino, actor conocido por su trabajo en la película “Buenos muchachos” y la serie de televisión “La ley y el orden”, falleció este lunes 25 de julio a los 83 años por causas naturales después de sufrir problemas de salud en los últimos años.
(Lea también: Hallan muerta a concursante de “Supervivencia al desnudo”)
Su muerte fue anunciada por su representante Roger Neal en nombre de la esposa del actor, Dee Dee Sorvino, quien estaba a su lado cuando falleció.
Sigue a El Espectador en WhatsApp“Nuestros corazones están rotos. Nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario”, afirmó la esposa del actor en un comunicado publicado en redes sociales.
Padre de la ganadora de un premio Óscar, la actriz Mira Sorvino, y nacido el 13 de abril de 1939 en Brooklyn, Paul Sorvino desarrolló una dilatada carrera actoral en teatro, cine y televisión.
Entre sus casi 200 interpretaciones, sus trabajos más conocidos para el público son los del sargento Phil Cerreta en “La ley y el orden”, serie de la NBC en la que apareció en un total de 31 episodios, y el del capo de la mafia don Paul Cicero en la aclamada película “Buenos muchachos” dirigida en 1990 por Martin Scorsese.
(Le recomendamos: Video: Bad Bunny sorprendió cantando “Sálvame” de RBD y Anahí reaccionó)
Otros títulos destacados en su larga trayectoria fueron “Nixon”, donde dio vida Henry Kissinger, “A la caza” de William Friedkin, la popular “Dick Tracy”,”Sin salida” o la más reciente serie de televisión, “El padrino de Harlem”.
Además, tenía pendiente el estreno del thriller “The Ride” y estaba rodando la cinta de aventuras y acción “My Jurassic Place”.
My father the great Paul Sorvino has passed. My heart is rent asunder- a life of love and joy and wisdom with him is over. He was the most wonderful father. I love him so much. I’m sending you love in the stars Dad as you ascend.
— Mira Sorvino (@MiraSorvino) July 25, 2022
Su hija, ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto en 1995 por su trabajo en “Poderosa Afrodita”, ha despedido a su padre con un emotivo mensaje en redes sociales. “Ha fallecido mi padre, el gran Paul Sorvino. Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, alegría y sabiduría junto a él ha llegado a su fin. Era el padre más maravilloso. Lo amo mucho. Te envío amor en las estrellas, papá, mientras subes”, escribió.