Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de la modelo y actriz argentina Silvina Luna, quien llegó a la fama por su participación en el reality show, “Gran Hermano” en 2001, donde también fue presentadora años más tarde.
(Le recomendamos: “Yesterday” en polémica tras incluir a Ana de Armas en tráiler y no en la película)
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, comunicó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, de la que hacía parte desde 2005.
Desde hacía algunos meses, la presentadora había estado manifestando por redes sociales las complicaciones de salud por las cuales estaba atravesando, que la llevaron a internarse en el pasado mes de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Estos problemas no eran nuevos. Según información brindada por CNN, la actriz había sido intervenida quirúrgicamente tres veces en los últimos 13 años a causa de las complicaciones de un procedimiento estético que se había realizado previamente.
Luna empezó a tener problemas renales, lo que la llevó a someterse a un tratamiento de diálisis tres veces a la semana en estos últimos meses, y a la espera de un trasplante de riñón.
“Ya empecé este camino en contra de esta bacteria para sanarme y esperar el trasplante”, comunicó la actriz a sus seguidores en el último video que subió a sus redes sociales el 5 de junio.
(Le puede interesar: Reconocida influenciadora “fitness” murió de manera repentina: esto se sabe)
Silvina Luna empezó a presentar estos problemas de salud luego de haber pasado por el quirófano del cirujano Aníbal Lotocki, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por “lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades” después de haber sido denunciado por las actrices y presentadoras Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, recoge CNN.
Estas denuncias señalaron a Lotocki de “usar microesferas de polimetilmetacrilato en partes del cuerpo donde no está permitido”.