Publicidad

Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”

Falleció este viernes tras padecer durante cuatro años cáncer de colon. “Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado”, indicó el equipo del actor en un comunicado.

28 de agosto de 2020 - 09:32 p. m.
Chadwick Aaron Boseman nació el 29 de noviembre de 1977 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Chadwick Aaron Boseman nació el 29 de noviembre de 1977 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Foto: Agencia AFP

El actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, murió este viernes, 28 de agosto, después de luchar cuatro años contra un cáncer de colon.

Boseman no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.

“Con un dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV”, informaron sus representantes en redes sociales.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, se lee en la información.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado”. (Para recordar: Protagonista de “Pantera Negra” cede su premio MTV a joven que desarmó a asesino en Tennesse)

“La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, comentaron desde la familia.

Video Thumbnail

Chadwick Aaron Boseman nació el 29 de noviembre de 1977 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Desde muy pequeño demostró su amor por el séptimo arte. En el año 2000 se graduó de la Universidad de Howard, en Washington D.C., con un título en dirección cinematográfica. También se graduó de la British American Drama Academy en Oxford, Oxfordshire. Asimismo, fue instructor de drama en el Programa de Becarios “Schomburg Junior”.

Sus inicios en la actuación se dieron en 2003 con su primer papel en la televisión al dar vida a David Wafer en un episodio de la serie Third Watch y más adelante a Reggie Porter Montgomery en All My Children. También llegó a ser parte del mundo policiaco de Estados Unidos al ser parte del elenco de La ley y el orden, dando vida a Foster Keyes, y en CSI: Nueva York interpretando a Rondo.

En 2008 saltó a la gran pantalla al realizar el papel de Floyd Little en la cinta The Express, del director Gary Fleder. Su vida cambió totalmente cuando dio vida a Jackie Robinson, estrella eterna del béisbol y que fue el primer afroamericano en jugar en la era moderna de la MLB, en la cinta 42.

Video Thumbnail

Esta película le abrió las puertas de Draft Day, otra cinta de temática deportiva con Kevin Costner al frente y donde daba vida a una promesa del fútbol americano, Vontae Mack.

Video Thumbnail

Después interpretó a James Brown en Get on Up.

Video Thumbnail

Wakanda Forever

Aunque aún tuvo tiempo de recrear en Marshall a otra figura histórica como Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Boseman alcanzó la fama en Hollywood cuando Marvel se cruzó en su camino para llevarle hasta el paraíso de Wakanda.

Su estreno como el rey T’Challa en Captain America: Civil War fue solo un suculento aperitivo de lo que llegaría con Black Panther, primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel con un negro como protagonista. (Lea: Pantera Negra, un superhéroe y embajador de la diversidad)

Video Thumbnail

En esta cinta, su personaje es coronado rey de Wakanda luego de la muerte de su padre, pero su soberanía es cuestionada por un adversario que planea abandonar las políticas aislacionistas del país e iniciar una revolución mundial.

Muchos la consideraron una de las mejores películas del MCU y destacaron su relevancia cultural, y tanto el National Board of Review como el American Film Institute la eligieron como una de sus 10 mejores películas de 2018. La cinta recibió numerosos premios y nominaciones, como las siete que obtuvo con los Premios Óscar, incluida el de Mejor película. Asimismo, recibió tres nominaciones a los Premios Globo de Oro, dos galardones en los Premios del Sindicato de Actores, entre otros reconocimientos.

La acción de 21 Bridges y el muy reciente alegato antibelicista de Spike Lee en Da 5 Bloods fueron los dos últimos títulos de un Boseman que deja pendiente de estreno Ma Rainey’s Black Bottom, adaptación de la obra del afroamericano August Wilson y en donde compartió escenas con Viola Davis.

Video Thumbnail

*Nota del editor: Esta publicación se modificó para cambiar la fecha de nacimiento del actor. También, para corregir la palabra colon.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar