Murió Daniel Rengifo, actor de “La gloria de Lucho”

Noticias destacadas de Gente

El joven de 26 años falleció en la Unidad de Cuidados Especiales Betania, de la clínica Valle del Lili, en Cali.

Daniel Rengifo falleció el domingo hacia las dos de la madruga en la Unidad de Cuidados Especiales Betania, de la clínica Valle del Lili, en Cali. 

De acuerdo con las autoridades, al joven le detectaron en 2014 un tumor cerebral que con el paso del tiempo le provocó la pérdida casi total de su visión y una parálisis facial del lado derecho, de hecho, se cree que ingresó a cirugía para poder comer.

"Es difícil acostumbrarte a que un día ves y al otro, de repente, ya no. Nadie nunca te prepara para perder la vista", dijo el actor en una entrevista con la Revista Vea en 2019.

Después de conocer que tenía una enfermedad, el actor se sometió a su primera cirugía en 2014 y notó una mejoría y siguió avanzado en el mundo actoral, sin embargo, en 2018 la situación empeoró. 

"Con una enfermedad no se acaba el mundo (…) Si yo he podido, cualquiera puede, porque todos somos iguales y, si nos aferramos a Dios, todo es posible", comentó Rengifo a la revista. 

“La familia ITM José Rivera lamenta la partida de nuestro querido amigo y actor Daniel Rengifo. Dios lo reciba en su gloria, estamos seguros de que su sonrisa y alegría estarán en nuestros recuerdos y corazones. Buen viaje, descanse en paz”, escribió ITM José Rivera, la agencia que representaba al actor.

Rengifo inició su carrera a los 17 años presentando un programa infantil en el canal regional Telepacífico. Será recordado en el mundo actoral por sus papeles en “Esmeraldas”, “Tu Voz Estéreo”, “Los tres Caines” y por supuesto, por su último papel “La Gloria de Lucho”. En esa producción de Caracol Televisión interpretó a “Brayan”, el novio de “Marcela”, una de las hijas de Lucho, el personaje principal. 

"Descansa en paz, valiente. Maestro de vida, enamorado como nadie de tu oficio. La admiración y el cariño que sembraste en los que te conocimos, no se apagan, se mantendrán encendidos en nosotros como tus ganas de vivir", dijo Victoria Hernández, actriz y profesora de actuación de Rengifo.

"Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Daniel Rengifo. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D.", escribió la Asociación Colombiana Actores. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.