Publicidad

Murió Dusty Hill, el fundador y bajista de la mítica banda de rock ZZ Top

A los 72 años falleció el artista en su casa de Houston, Texas. La noticia fue confirmada a través de un comunicado en redes sociales.

Con información de AFP
28 de julio de 2021 - 04:02 p. m.
Dusty Hill fue uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top y el bajista principal y vocalista secundario desde que fue lanzada la banda de rock en 1969.
Dusty Hill fue uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top y el bajista principal y vocalista secundario desde que fue lanzada la banda de rock en 1969.
Foto: Vía Instagram

Dusty Hill, reconocido por ser el bajista y miembro fundado de la mítica banda de rock estadounidense ZZ Top falleció a sus 72 años. La noticia fue confirmada por la banda a través de sus redes sociales.

El artista falleció mientras se encontraba durmiendo en su casa de Houston, Texas. Aunque, no fue mencionado la causa de la muerte del músico quien tocó el bajo durante más de 50 años para esta banda incluida en 2004 en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Texas.

(Le recomendamos: Muere el cantante dominicano Johnny Ventura “El caballo mayor” a sus 81 años)

El grupo asegura que extrañarán mucho al bajista y lo recordarán por su compromiso con la banda.

“Nosotros junto con legiones de fans de ZZ Top de todo el mundo extrañaremos su firme presencia, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese monumental poso a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle In C.. Te extrañaremos mucho, amigo”, Frank y Billy.

(Le puede interesar: Murió Dusty Hill, el fundador y bajista de la mítica banda de rock ZZ Top)

Hill nació en Dallas, Texas, en 1949. Se unió a ZZ Top en 1970, un año después del lanzamiento del primer sencillo de la banda. Los tres músicos siguieron unidos durante más de medio siglo, mientras ZZ Top progresaba desde el blues pesado hasta su sonido de sintetizador experimental de la década de los 1980.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar