Murió el actor Rodrigo Obregón

El artista, hijo de Sonia Osorio, creadora del Ballet de Colombia, y el pintor Alejandro Obregón, es recordado por sus interpretaciones en “Escalona” y “Sin Senos No Hay Paraíso”.

El actor Rodrigo Obregón.Archivo El Espectador

En la tarde de este miércoles murió en Barranquilla Rodrigo Obregón, actor recordado por participar en las producciones nacionales “Escalona”, “El pasado no perdona” y “¡Ay cosita linda mamá!”.

"Se nos ha ido Rodrigo Obregón, reconocido actor y gestor cultural, quien heredó la pasión por las artes de sus padres, Alejandro Obregón y Sonia Osorio. Mis sinceras condolencias con su familia y amigos cercanos", publicó el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, en su cuenta de Twitter.

La clínica Porto Azul de Barranquilla emitió un comunicado en el que informó que el artista "se mantuvo hospitalizado desde el pasado 21 de septiembre".  Según el centro médico, Obregón tenía "cáncer de próstata", que hizo metástasis en la columna. Además, presentó "shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía"

Rodrigo Obregón nació en Francia, país al que llegaron sus padres, Sonia Osorio, creadora del Ballet de Colombia, y el pintor Alejandro Obregón debido a una crisis económica en Colombia. De regreso al país, la familia se instaló en Barranquilla. 

De pequeño, el artista disfrutaba ir a orillas del río Magdalena para ver pintar a su padre. Quería ser actor y le gustaba viajar, por lo que embarcó en una gira con el ballet de su madre, hasta que decidió quedarse en Europa y experimentar la vida por su cuenta.

Más grande, viajó a Nueva York, Estados Unidos, ciudad de la que se enamoró y donde empezó a trabajar en teatro y a estudiar cine. Tras empezar una carrera en Norteamérica, Rodrigo Obregón regresó a Colombia y actuó en “Escalona”.

Desde entonces su cara se volvió familar para los colombianos, aunque también para el público extranjero, pues participó en numerosas producciones internacionales como “Papa Hemingway in Cuba”, “Hard Ticket to Hawaii” y “Daño colateral”, película en la que compartió créditos con el actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger.

En 2011, cuando falleció Sonia Osorio, Rodrigo Obregón se puso al frente el Ballet de Colombia, y también estaba al frende te la Fundación Casa Museo Obregón.  

Hace unos años, en entrevista con El Espectador, recordó que de Francia recordaba el pueblo donde había nacido y cómo su padre “buscaba la luz espléndida, la misma que Van Gogh y todos buscaron”. Sin embargo, reconoció que se sentía 100% barranquillero.

En todos estos años Rodrigo Obregón no dejó la actuación. En 2018 participó en muchos cortos, entre ellos “Todo lo que hay”, “My country, your country”, “Born in heaven” y “Contracorriente”, que tiene pendiente su estreno.

Así mismo, el actor trabajó en “Damaged”, “The aftermath” y “Alligator pear”, filmes que aún están en posproducción.

 

882928

2019-09-25T17:24:25-05:00

article

2019-09-25T20:13:09-05:00

lcontreras_78

none

-Redacción Gente

Gente

Murió el actor Rodrigo Obregón

32

3963

3995