Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Teleantioquia, el canal de televisión abierta, confirmó la muerte de uno de sus presentadores. Juan Carlos Lezcano, quien era el conductor de un programa popular en la región del Urabá llamado “Seranata”, falleció este martes de 9 de julio, a causa de un infarto.
“Desde la Familia Teleantioquia lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Juan Carlos Lezcano, presentador de Serenata. Un hombre que le deja al país, a través de su amor por la música, un legado invaluable. Desde Teleantioquia nos solidarizamos con su familia. Lo extrañaremos mucho maestro, gracias por todo lo que nos regaló”, comunicó el medio por sus redes sociales.
🙏🏻 Gracias, maestro Lezcano. Tu legado quedará para siempre en la música colombiana y en la historia de nuestro canal. Abrazo solidario para sus seres queridos.
— Teleantioquia (@Teleantioquia) July 10, 2024
Tu familia #Serenata siempre te recordará. pic.twitter.com/qYvm0dan8b
De acuerdo con la información revelada, el presentador falleció en Medellín, la ciudad a la que acompañó con su pasión y gusto por la música, con la que recorrió diferentes escenarios por durante más de una década. Estuvo al frente del programa en dos momentos, primero de entre 2001 y 2018, luego se dedicó a otros proyectos, pero en 2018 regresó a “Serenata”.
“Su trayectoria como presentador de Serenata no solo enriqueció nuestra programación, sino que también iluminó los hogares de innumerables espectadores con su talento y pasión por la música”, expresaron desde Teleantioquia.
Mónica Arango, quien era su compañera en el programa, también manifestó su tristeza por la pérdida de su colega y amigo. “Gracias maestro. Te lo dije el sábado y te lo repito hasta el cielo: con vos estrené una parte de mi corazón que no conocía, el amor a un maestro de vida, a un corazón generoso que me dio su mano. Nos marcaste la vida a muchos. Gracias de aquí a la eternidad”, expresó.
Lezcano se inició en la música desde que era pequeño. A los 8 años aprendió del maestro Augusto Bustamante. De acuerdo con información revelada por El Colombiano, estudió canto, piano, guitarra y dirección coral y, a partir de lo que aprendió, impartió clases en colegios de la capital antioqueña.
También se dedicó a ser cantante, profesión con la que también obtuvo reconocimiento. En 1986, se consolidó como el ganador del Festival Nacional Interuniversitario, del III Concurso Metropolitano de la Canción en 1993, de Antioquia le canta a Colombia en 1994, del Festival Hatoviejo Cotrafa en 1995 y del Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas en 1996.