Publicidad
9 Sep 2022 - 12:58 a. m.

Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, a sus 62 años

El músico, cantante y compositor argentino fue operado el pasado 5 de septiembre por problemas renales, quedando únicamente con un riñón. Cantero falleció este jueves debido a complicaciones en su único riñón sano.
En 1979, Marciano Cantero junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes.
En 1979, Marciano Cantero junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes.
Foto: Cortesía

Marciano Cantero, conocido por ser el líder y vocalista de la exitosa banda argentina de rock Enanitos Verdes, falleció este jueves por una complicación renal, señalaron medios locales.

Según el diario Clarín, el músico “había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo”, sin embargo, comenzó a tener complicaciones graves en su otro riñón, que no le respondía de manera adecuada y le ocasionó la muerte.

En los últimos días, varios fanáticos y seguidores de la banda habían expresado su preocupación por la salud del cantante, dejando miles de mensajes de apoyo a través de redes sociales, sin embargo, en la noche de este jueves su hijo Javier Cantero confirmó la noticia.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, comentó en un sentido mensaje.

Enanitos Verdes, una revolución musical

La banda nació en Mendoza, Argentina a finales de los 70 con Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, tres jóvenes que empezaron su carrera musical presentándose en pequeños lugares. Cuando decidieron probar suerte en Buenos Aires fueron convirtiéndose poco a poco en una de las bandas más populares del país.

Con canciones como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde, su segundo disco publicado en 1984 y producido por el propio Andrés Calamaro hizo que Enanitos Verdes comenzara a ser un referente del rock argentino como lo estaban siendo Soda Stéreo o Miguel Mateos.

Discos, grandes premios, giras y reconocimientos acompañaron a Enanitos Verdes durante toda su trayectoria musical, con la personalidad espontánea, amable y divertida de Marciano, que recordaba con gran nostalgia los primeros pasos de la banda y lo duro que fue tener un lugar importante en la escena del rock latinoamericano.

“Había una vez”, “Big Bang”, “Guerra Gaucha”, “Planetario”, “Tic Tac”, entro otros álbumes sacaron a la luz grandes éxitos de su repertorio como “Lamento boliviano”, mi primer día sin ti” y “Amores lejanos”, interpretados por Marciano Cantero, el músico que perdurará en el corazón de todo un continente que escuchó, escucha y seguirá escuchando su voz en las cancones de Enanitos Verdes.

Síguenos en Google Noticias