30 May 2016 - 4:03 p. m.

"Ninguna reparación económica pagará el dolor que viví": Carolina Sabino

La reconocida actriz decidió romper su silencio frente al caso en su contra por aborto. Habla además sobre su “renacer” en Ecuador y su actual embarazo.

Redacción Entretenimiento

Instagram Carolina Sabino
Instagram Carolina Sabino

La actriz y cantante colombiana Carolina Sabino se encuentra en Ecuador, alejada de su país natal, luego de que en 2015 se viera envuelta en una lamentable situación por culpa de una filtración de una conversación en la que ella y su hermana Lina Luna hablaban sobre un aborto. Es claro, le fue violado su derecho a la intimidad. (Lea: Fiscalía archivó investigación a Carolina Sabino por aborto)

En redes sociales la actriz fue atacada por muchos, otros en cambio, expresaron indignación porque hubiera sido divulgada dicha conversación. Este escándalo no pudo soportarlo Sabino y decidió irse de Colombia tras divulgar un comunicado en el que rechazaba totalmente que le fueran violados sus derechos como mujer.

“La gente no sabe hasta donde le llegan a uno sus comentarios (…) una situación así te puede llevar a quitarte la vida, o a un estado de depresión profundo porque uno termina hundido en ese barril sin fondo y por eso decidí guardar silencio, quiero por primera vez ver desde la barrera que está pasando y por qué sigo en el ojo del huracán”, dijo Sabino en una entrevista exclusiva que concedió al programa La Red, de Caracol Televisión.

Criticó que la Fiscalía se apresurara y difundiera dicha conversación, que fue conocida en medio de las pesquisas por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, esposo de Lina Luna. “De un día para otro salió esto sin tacto, y Montealegre (fiscal general en su momento) obligó a que sus funcionarios hicieran la investigación, lo que arrojó un archivo porque yo no incurrí en ningún delito”.

Carolina señala que sin más, su caso fue archivado pero su dignidad y su buen nombre ya quedó manchada y eso no se lo pueden devolver. Decidió conciliar con la Fiscalía pero el ente acusador considera que no le causó tal daño y por eso no necesita ningún tipo de reparación económica.

“No me interesa una reparación económica, pero y si saliera a favor y si me hago millonaria gracias a esto pues bien merecido porque ni mi nombre ni mi dignidad tienen precio, y no habrá nada que me pague el dolor que viví todo 2015”.

Durante la entrevista desmintió rumores que surgieron alrededor de su decisión de abortar, sobre que lo había hecho porque se había realizado una cirugía estética y su cuerpo se le dañaba con el embarazo, o que abortó porque se vería afectada su carrera de actuación.

“Lindo sería que la experiencia de uno sirviera a tantas mujeres vulneradas y que desconocen sus derechos y cómo resguardar su dignidad”, puntualizó.

En Colombia la discusión para despenalizar el aborto ha suscitado críticas desde varios sectores sociales, especialmente, desde la Iglesia y la Procuraduría. Sin embargo, en 2006 la Corte Constitucional de Colombia derogó la prohibición absoluta del aborto, permitiendo el procedimiento en casos de riesgo para la vida o la salud de la mujer, malformación fetal incompatible con la vida, y violación o incesto.

Comparte: